Guía Fallout 4

Facciones - Hermandad de Acero

La opción nuclear

Se activa automáticamente cuando entras en el Instituto después de que el Liberty Prime hiciera un boquete en el suelo al final de la misión anterior Ad Victoriam.

Maxson

Una vez dentro del Instituto, habla con Maxson junto con el resto de la Hermandad y éste te entregará la “Carga de impulsos de fusión”.

Instituto Instituto

A partir de aquí el procedimiento a seguir es muy sencillo, avanzar por las distintas salas del Instituto siguiendo la marca de la brújula y eliminando a cuanto Synth salga a tu paso, teniendo cuidado de no dañar a los científicos. Al llegar a esa sala principal, y una vez despejada, tienes que subirte en el elevador central.

terminal de Padre

Al llegar a la habitación de Padre, habla con él para conseguir el password (pasando un par de opciones de Persuasión) o bien piratea directamente el terminal (nivel Principiante). En cualquier caso, aunque no sea necesario, primero activa el protocolo de evacuación BD-2 para facilitar las cosas, y luego anula el bloqueo maestro de seguridad.

sala del reactor

Ahora si avanza recto hasta la sala del reactor y cuando llegues, te vas a encontrar si o si a un grupo de Synths, pero si activaste el protocolo de evacuación, la resistencia será mayor. En cualquier caso, sube las escaleras, abre la puerta del reactor y activa el núcleo de contención para colocar la carga de impulsos de fusión.

Shaun Detonador

Habla con Maxson y seréis transportados al instante a la entrada. Allí primero habla con Shaun y deberás decidir si dejarlo en el Instituto o bien llevártelo contigo (lo encontrarás en el aeropuerto de Boston). Entonces habla con Ingram, entra en el repetidor y al ser teletransportado afuera, activa el detonador y mira la escena final del juego.

Al recuperar el control habla una vez más con Maxson para completar esta misión y activar una más, la última ya, Un nuevo amanecer.