Guía Fallout 4

Facciones - El Instituto

Retención de synths

Es la primera misión de la facción de El Instituto y se activará automáticamente tras completar la misión principal Institucionalizado.

Padre

En lugar de haber elegido una de las otras tres facciones al completar esa última principal, quédate en el Instituto y habla con Padre.

Cazasynths X6-68

Ahora tendrás que reunirte con el cazasynths y aunque no veas ninguna marca en la brújula no te preocupes, tú abre el mapa y entonces si que la verás al Noreste, en el Muelle de Nahant. Si puedes viajar hasta allí hazlo, y sino a la localización más cercana y luego sigue a pie. Una vez allí tendrás que hablar con el cazasynths X6-88.

Libertalia Libertalia

Junto con X6-88 tienes que avanzar por esos muelles de Libertalia eliminando a todos los enemigos que salgan a tu paso mientras te diriges a esa especie de fuerte/campamento construido sobre el barco naufragado. Asciende hasta la cima y entra en el camarote del capitán.

Gabriel

Dentro del camarote X6-88 hablará contigo y al terminar, primero recoge el arma única “Le Fusil Terrible” y luego busca una escalerilla allí dentro para salir al exterior, momento en el que te encontrarás con el synth Gabriel y en un principio da igual lo que respondas, la cuestión es matarlo a él y a sus dos acompañantes saqueadores o matar únicamente a los saqueadores y a Gabriel dejarlo con vida para desactivarlo y que X6-88 se lo lleve al Instituto.

Antes de nada, desde aquí arriba mira hacia abajo y deberías localizar una pequeña mesa con un sofá al lado, con la revista Manual de operaciones encubiertas de EE.UU., así que no te olvides de recogerla.

Ahora regresa al Instituto y habla con Padre, el cual te dará tu propia habitación, sin importar la decisión tomada con respecto a Gabriel. Sigue las indicaciones hasta esa habitación y nada más entrar ya completarás esta misión y activarás la siguiente del Instituto, La batalla de Bunker Hill.