Guía Fallout 4

Facciones - El Instituto

La batalla de Bunker Hill

Se activa automáticamente tras haber visitado tu propia habitación en el Instituto al final de la misión anterior, Retención de synths.

Padre

Ahora tienes que hablar una vez más con Padre, aunque antes podrías pararte a hacer algunas actividades secundarias para el Instituto: Producir una mejor cosecha, Control de plagas, Hipótesis, Apropiación, Recuperación e Inclinaciones políticas (vamos, una de las secundarias y todas las aleatorias).

El siguiente objetivo será ir a Bunker Hill, aunque opcionalmente podrás cambiar de idea e ir a informar a una de las dos facciones, el Ferrocarril o la Hermandad (los Minutemen no se verán involucrados en esta misión), pero como estás leyendo esta parte, en Eliteguias vamos a suponer que quieres ir definitivamente con el instituto, así que dirígete a esa localización mencionada.

X4-18

Pues bien, cuando llegues al punto indicado cerca de Bunker Hill te encontrarás con X4-18, el cual te explicará la situación y si eliges la opción de Persuasión (nivel Difícil), te dará unas “Granada repetidora de synth” x3, con la que podrás llamar a unos Synths para que te ayuden.

NOTA:

No tiene por que ser en este mismo momento, pero ya que estás aquí, no te olvides de la revista Vive y ama.

Bunker Hill Bunker Hill

Verás que en Bunker Hill está teniendo lugar un intenso tiroteo, pero en un principio tú no tienes por que intervenir para nada, déjalos que se maten entre ellos (en Eliteguias nadie fue hostil hacia el personaje)... la puerta de entrada estará cerrada, aunque en cierto momento se debería abrir ella sola (entiéndase que alguien lo hizo)... en cualquier caso, una vez dentro, busca la trampilla por la que entrar al sótano.

sótano de Bunker Hill Synths fugados

Una vez dentro más de lo mismo, una batalla encarnizada en la que en un principio tampoco debería afectarte, aunque al igual que antes, ya que estás con el Instituto se supone que deberías atacar igualmente a los de la Hermandad y el Ferrocarril. En cualquier caso, avanza por los túneles hasta llegar a una sala en la que están los Synths fugados. Los del Ferrocarril querrían que los liberases, los de la Hermandad que los liberasen, pero el Instituto quiere que los reinicies, así que hazlo así.

NOTA:

Independientemente de la decisión que tomes con cada uno de ellos, antes puedes pedirles algunas chapas.

ruinas del CIT ruinas del CIT

Viaja hasta las ruinas del CIT, situadas al Suroeste junto al icono de viaje rápido al Instituto, y una vez dentro de la rotonda, tendrás que ascender hasta la puerta que te lleva al exterior en los tejados, aunque eso si, antes tendrás que vértelas con numerosos supermutantes y con estos no hay razonamiento ni “tregua” que valga.

Padre

En cualquier caso, una vez afuera habla con Padre allí en el tejado para completar esta misión y comenzar la de Humanidad - Redefinida.