Guía Fallout 4

Facciones - El Instituto

Mass Fusion

Se activa automáticamente tras haber completado la misión anterior, Humanidad - Redefinida.

Allie Filmore

Lo primero será hablar con Allie Filmore, en esa misma sala de la reunión. El objetivo será ir a Mass Fusion para recuperar un agitador de berilio, teniendo que decidir si Allie va contigo o no (por lo visto la única forma de rechazarla es con la opción de la derecha, la agresiva/mala) y luego tendrás que tomar otra decisión importante...

-Olvidarte del instituto e informar a la Hermandad del Acero para continuar con ellos (misión Botín de guerra).

-Continuar con el Instituto, quedando como fallidas varias misiones de la Hermandad en este momento.

NOTA:

No te olvides que a partir de ahora podrás contar con X6-88 como compañero.

Repetidor del Instituto

Suponiendo que quieras seguir con el Instituto, las indicaciones de la brújula/mapa pueden confundir un poco, ya que en lugar de poder viajar directamente a Mass Fusion desde el mapa, tendrás que ir personalmente al repetidor del Instituto y utilizarlo para teletransportarte al edificio.

Mass Fusion

Una vez allí, primero elimina a los de la Hermandad que te están esperando dentro. Entonces sube por las escaleras al piso de arriba y aunque veas la marca en la pequeña oficina del fondo, antes ve por la derecha (tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba) y examina la mesa para recoger la “Contraseña de laboratorio ejecutivo” e “ID de ejecutivo de Mass Fusion”.

Ahora si, ve a la oficina marcada y examina el Terminal del laboratorio de investigación ejecutivo. Una vez dentro, selecciona la entrada “IntraMail personal 30-07-77”. Entonces móntate en el elevador y utiliza el lector de identificaciones para bajar en él.

NOTA:

Si no la has cogido ya, no te olvides de la revista Ciencia Tesla que hay en este edificio.

Mass Fusion Mass Fusion

Mientras bajas en el elevador tendrás que ir eliminando a los miembros de la Hermandad que te atacan desde afuera. Cuando finalmente te veas forzado a abandonar el elevador, más todavía que te estarán esperando allí abajo.

Mass Fusion Mass Fusion

Sube al piso superior por la rampa en una de las habitaciones y rodea toda esa zona hasta el punto indicado en donde primero tienes que abrir la tapa de la pared y luego activar el disyuntor. Con esto completarás el objetivo opcional de devolver la energía al ascensor y ya podrás montarte en él para utilizar de nuevo el lector de identificaciones y seguir bajando todavía más.

Al salir del ascensor habrá más enemigos, pero puedes ir directamente hacia el siguiente elevador para bajar todavía más.

nivel del reactor agitador de berilio

Una vez estés ya en el nivel del reactor, entra en la sala de descontaminación de la izquierda y pulsa el botón para descontaminarte y poder continuar. Entonces acércate al reactor, pulsa el botón para desbloquear el seguro y recoge el “Agitador de berilio” que estabas buscando.

Al hacer eso se habrá activado la seguridad del nivel del reactor en forma de robots y torretas, con los que tendrás que acabar, así que regresa a la sala anterior para ello y recorre las salas contiguas. Al disponerte a salir del edificio tendrás que decidir si hacerlo directamente o si ayudar a eliminar a los miembros de la Hermandad en el vestíbulo, cumpliendo así el objetivo opcional.

En cualquier caso, una vez afuera, incluso aunque Allie hubiera ido contigo, tienes que regresar igualmente al instituto para hablar allí con ella. Con esto habrás completado la misión y comenzado la de Atrapado.