Guía Fallout 4

Facciones

En Fallout 4 hay varias facciones cada una de ellas con su propia historia y podremos elegir a cual de ellas unirnos, a cual ayudar, participar en sus misiones propias, etc... Estas facciones incluso podrán pelearse entre ellas aleatoriamente y cuando esto suceda mientras viajas por el yermo, podrás decidir si participar ayudando a una u otra o bien seguir tu camino y dejar que ellos/as solucionen sus problemas.

Al menos hay 3 facciones principales, cada una dándote su correspondiente logro/trofeo al unirte.

Minutemen: logro/trofeo “El primer paso”

Hermandad de Acero: logro/trofeo “Semper Invicta”

Ferrocarril: logro/trofeo “Espías como nosotros”

En lugar de crear una sección propia para cada facción, en Eliteguias os indicaremos todas aquí a continuación con sus correspondientes misiones. Para no liaros más, se indicarán por el orden en el que se hicieron en lugar de alfabético, y divididas entre los distintos tipos de misiones.

MINUTEMEN

Misiones principales

Sanctuary

Independencia

Viejas armas

Trabajo interno

Conseguir efectivos

Defiende el Castillo

La opción nuclear

Con nuestro poder combinado

Misiones secundarias

El primer paso

Misiones aleatorias / radiant

Lidia con los saqueadores

Reconocimiento

Problema con necrófagos

Devolviendo el favor

Secuestro

Aguas turbulentas

Pielesverdes

Detén el asalto

Despejando

Cazasynths rebelde

HERMANDAD DE ACERO

Misiones principales

Fuego de apoyo

Llamada a las armas

Semper Invicta

Sombra de acero

Ruta de servicio

Sin piedad

Desde dentro

Fuera de la alambrada

Libertad reprimida

Traición ciega

Pensamiento táctico

Botín de guerra

Ad Victoriam

La opción nuclear

Un nuevo amanecer

Misiones secundarias

La patrulla perdida

Deber o deshonor

Un cabo suelto

Misiones aleatorias / radiant

Limpieza de la Commonwealth

Intendencia

Alimentando a las tropas

Curva de aprendizaje

Liderando con el ejemplo

FERROCARRIL

Misiones principales

Camino a la libertad

Espías como nosotros

Tapadera subterránea

Operación Ticonderoga

Precipicio de guerra

El fulgor rojo de los cohetes

La opción nuclear

Perder la tapadera

Misiones secundarias

Boston por la noche

Recuerdo interrumpido

Misiones aleatorias / radiant

Lista de bajas

Escondite Mercer

Bingo

Escondite Randolph

Veleta

Conserje

Eliminar variable

Alma perdida

A los colchones

Una ecuación limpia

Terreno elevado

EL INSTITUTO

Misiones principales

Retención de synths

La batalla de Bunker Hill

Humanidad - Redefinida

Mass Fusion

Atrapado

A toda potencia

Final del camino

Aeronave derribada

Familia nuclear

Misiones secundarias

Expulsión del Instituto

Producir una mejor cosecha

Tapando una fuga

Una casa dividida

Misiones aleatorias / radiant

Control de plagas

Hipótesis

Apropiación

Recuperación

Inclinaciones políticas

PUNTO DE NO RETORNO

Lo primero es que en la partida principal en Eliteguias iremos con los Minutemen, aunque luego se indiquen el resto de facciones comenzando varias partidas nuevas.

Y respecto a la pregunta que os haréis todos/as ¿Puedo unirme a todas las facciones y completar todas sus misiones sin que interfieran unas con otras?.

-Unirte puedes unirte a todas y completar sus primeras misiones principales y secundarias.

-Completar toda la historia de las 4 facciones en una partida es imposible, ya que llegado a cierto punto, el llamado "Punto de NO retorno", dependiendo de con que faccion decidas aliarte, el resto quedarán inutilizadas.

En un principio, y a falta de confirmación (ya sea vuestra o bien nuestra más adelante), los puntos de no retorno son los siguientes:

-Minutemen: Se supone que es una facción neutral y en un principio puedes completarla sin afectar al resto.

-Hermandad del Acero: Tras su misión Sin piedad

-Ferrocarril: Al final de su misión Tapadera subterránea

-Instituto: Al final de Mass Fusion (Hermandad del Acero) y tras A toda potencia (Ferrocarril)

Es importante repetir que no es una información definitiva y mientras tanto podéis comentarlo si queréis en este tema del foro.

Aleatoriedad y orden de las misiones

Cada una de las cuatro facciones que hay en el juego tiene 3 tipos de misiones que en Eliteguias dividimos de la siguiente forma:

-Misiones principales

Las necesarias para avanzar en la historia de dicha facción.

-Misiones secundarias

Su propio nombre lo indica. Y tanto los objetivos como las localizaciones serán fijas e iguales en todas las partidas.

-Misiones aleatorias

No solo son misiones secundarias igual que las mencionadas arriba pero más sencillas sino que además son aleatorias. Por ejemplo, “Lidia con los saqueadores en XXX” de los Minutemen, esa XXX podrá ser el nombre de un lugar cualquiera. De la misma manera que las de “Escondite de Randolph” del Ferrocarril tendrán todas el mismo nombre, aunque la localización a la que te manden sea igualmente aleatoria.

Dicho esto, en Eliteguias te indicaremos todas las facciones por el orden en el que se fueron haciendo (en lugar de alfabéticamente como suele ser habitual) y respecto a las aleatorias, tan solo se hará un resumen de cada una de ellas indicando los pasos que hay que dar, así como alguna localización de ejemplo. En cualquier caso, no toméis este orden como uno absoluto u obligatorio a seguir.

Ya se procuran dar todas las indicaciones necesarias dentro de cada misión (de cualquier tipo), pero sino, con seguir haciendo más de las aleatorias, repitiéndolas las veces que hagan falta, ya te deberían ir dando las nuevas.