Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Fallout 4

Far Harbor

Cosas que mejor olvidar

 

 

Se activará automáticamente tras completar la misión anterior Donde perteneces, hablando con Kasumi en Acadia.

 

El primer objetivo que te indican es conseguir acceder al terminal de DiMA, y si te fijas en el mapa, verás que la marca está puesta en “El Núcleo”, localización que ya estaba descubierta desde antes, pero que lo ideal es dejar para ahora... el caso es que antes de poder continuar con esta misión tienes que hacer otra llamada Visiones en la niebla (también principal). Aparte de esa misión principal, antes de seguir con esta, convendría que hicieses las secundarias de los Hijos del Átomo; la primera de ellas, Lo que el Átomo exija, ya la tendrás activa al completar “Visiones en la Niebla”. Y aunque igualmente puedas dejarla para más adelante, en Eliteguias vamos a hacer también ahora la secundaria Muerte cerebral (que no tiene nada que ver con los Hijos del Átomo).

 

El Núcleo

 

Pues bien, cuando estés listo para continuar, y estando ya dentro de “El Núcleo”, tienes que ir pasar por la puerta que está en lo alto al fondo según entras, para ir al Centro de mando del Núcleo.

 

centro de mando del Núcleo

 

El lado derecho tan solo te lleva a una habitación sin salida, así que sigue de frente por el pasillo inicial, donde están todos esos láser. Tienes que ir con cuidado y desactivarlos poco a poco, por que sino lo que se activarán serán las torretas del techo. Aparte de eso, al girar la esquina también te encontrarás con un robot y alguna torreta más. Ahí mismo no te olvides de examinas las habitaciones de la izquierda para recoger algunas cosas.

 

centro de mando del Núcleo centro de mando del Núcleo

 

Tras eliminar un protectrón un poco más adelante, entra en la cafetería de la izquierda para encontrarte otro más o bien pasa directamente por la puerta de enfrente y sube las escaleras. Deshazte de un Asaltrón dominador así como de otro protectrón guardián y examina el terminal de acceso para desbloquear la puerta.

 

El terminal estará desconectado, le falta energía, así que pasa por una de las puertas laterales para activar el interruptor de alimentación auxiliar. Pero aún hay problema del que ocuparse antes de poder continuar, y es que habrá aparecido un Dominador Asaltrón Legendario.

 

Tras acabar con él, ya puedes desbloquear el terminar para lanzar el programa de Faraday y entrar en mundo de realidad virtual en el que recuperar los recuerdos de DiMA. Tienes que acceder a las memorias y resolverlas de una en una, ya que las siguientes estarán bloqueadas inicialmente. A continuación en Eliteguias te indicamos cómo resolver cada una de ellas.

 

En este mundo de realidad virtual tendrás que resolver una serie de puzzles, cuyo objetivo es rellenar los huecos del suelo con bloques de códigos para que los bichos puedan llegar a la “columna amarilla”, recoger la información y traerla de vuelta. Pero hay más cosas aparte de rellenar huecos:

 

Hay unas paredes rojas, los cortafuegos, las cuales para destruir tienen que ser tocadas por el rayo decodificador, el cual tendrá obstáculos en su camino.

 

-Y luego, cuando los bichitos lleguen a la columna amarilla y traigan la información de vuelta al azul (hay 5 y cada uno puede llevar un 20%), serán atacados y tendrás que defenderlos con hasta 5 construcciones defensivas para asegurarte de que sobrevivan.

 

-Si un bicho muere, no pasa nada, simplemente volverá a salir de la columna azul y tendrá que hacer el recorrido de nuevo... vamos, que solo perderás tiempo, no tendrás que volver a comenzar la memoria desde el inicio.

 

-Dicho lo del punto anterior, tienes que colocar las construcciones defensivas no para que no muera ningún bicho, sino para que no mueran con tanta frecuencia y no se eternice el transporte de datos.

 

-Aunque no tengas materiales para construir ciertas cosas, recuerda que podrás mover los ya existentes.

 

Memoria OV-9AX0

 

Memoria OV-9AX0

 

-Utiliza los bloques del inicio sobre los primeros agujeros.

 

-Quita el bloque que impide el paso del láser verde, de manera que éste deshaga el cortafuegos.

 

-Utiliza los cubos que están ahí sobre los siguientes agujeros.

 

-Para deshacer el siguiente cortafuegos, tienes que coger el repetidor decodificador que tienes delante y girarlo de manera que el rayo al dar en él vaya dirigido a dicho fortafuegos.

 

-Coloca más bloques en los siguientes agujeros para que crucen los bichos hasta la columna amarilla.

 

-Ahora es cuando tienes que colocar las construcciones defensivas, pero estratégicamente, ya que solo dispones de 5, por ejemplo una en cada esquina (dos esquinas y cada una de las dos columnas).

 

NOTA:

Al completar esta memoria verás como recibes el objetivo “Descubre la instalación médica secreta de DiMA”, el cual tiene que ver con otra misión principal llamada Como la vida debería ser. Puedes hacerla ahora mismo o seguir desbloqueando memorias, en Eliteguias vamos a hacerla ya ahora, pero tú decides.

 

Memoria 0J-2NN8

 

Memoria 0J-2NN8

 

-Desde el inicio, mira a la izquierda y quita el bloque (quítalo del medio o almacénalo) para que el rayo verde llegue a la pared de enfrente.

 

Memoria 0J-2NN8

 

-Vuelve a subir para arriba y quita el bloque de la pared que impide el paso del rayo verde. Y ya que estás ahí, almacena también los bloques que están en el suelo.

 

Memoria 0J-2NN8

 

-Quita el bloque indicado de la pared y luego coloca el Repetidor decodificador para ponerlo en esa columna de bloques, pero girándolo de manera que mande el rayo por el agujero que acabas de despejar y golpee la pared del cortafuegos en el siguiente pasillo.

 

Memoria 0J-2NN8 Memoria 0J-2NN8

 

-Al otro lado del pasillo verás un cortafuegos más grande con un punto débil en el centro y a la izquierda el Decodificador. Pues bien, en la esquina del pasillo por el que acabas de venir tienes que crear una columna de dos bloques tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha, y encima de ellos colocar el Decodificador de manera que apunte al punto débil del cortafuegos.

 

-Coge también los bloques que hay en esa parte y junto con los que ya tenías, crea un puente de dos bloques de ancho para que pasen los bichos hasta la columna amarilla.

 

-Pon dos torretas junto a la columna amarilla, otras dos junto a la azul y otra más al salir del pasillo de vuelta hacia la columna azul.

 

NOTA:

Al completar esta memoria, recibirás y escucharás automáticmaente una holocinta, además del objetivo de esta misión “Descubre la ubicación del código de lanzamiento nuclear”, que te llevará a otra nueva misión principal, Purificando la tierra, pero vamos a dejarla para un poco más adelante.

 

Memoria 0H-3X0P

 

Memoria 0H-3X0P

 

-Deshaz la primera pared que tienes delante (almacenando los bloques) y utiliza dos de ellos para crear un puente y que pasen los bichos.

 

Memoria 0H-3X0P

 

-Al otro lado, mira a la izquierda, sube por los bloques hasta arriba y da como puedas un salto hasta ese hueco en el que hay un decodificador, el cual tienes que almacenar, al igual que el resto de bloques.

 

Memoria 0H-3X0P

 

-Ahora, sobre el bloque que está ya en el centro, pon otro encima y sobre él el decodificador. Gíralo para que apunte al cortafuegos de la izquierda y ahí dentro recoge un segundo descodificador así como también el resto de bloques.

 

Memoria 0H-3X0P

 

-Mira hacia esa pared tras el cortafuegos que acabas de destrozar y tienes que mover la columna con el disipador de manera que el rayo golpee en ese bloque “especial” debajo de la línea verde y que la recorra hasta chocar contra el cortafuegos del lado opuesto. Entonces coloca algunos bloques en los agujeros para formar un puente.

 

Memoria 0H-3X0P

 

-Regresa a la zona “central” y sube por las escaleras para ir junto al cortafuegos por la zona elevada. Entonces crea un pilar de dos bloques justo enfrente del punto débil del cortafuegos y encima pon el decodificador, girándolo para que el rayo al rebotar golpee el cortafuegos.

 

-Coloca ya ahora las construcciones defensivas, 2 en cada extremo del túnel y la quinta en la sala “central”, entonces coloca los bloques almacenados en los agujeros donde estaba el último cortafuegos, y hazlo con un ancho de al menos 2 bloques.

 

NOTA:

Al completar esta memoria se habrá añadido a la misión el objetivo “Recupera el código de emergencia de la granja eólica”, perteneciente a la misión principal Purificando la tierra. Al igual que como ya te mencionamos antes, ahora también vamos a dejar esa misión para más adelante, en concreto hasta haber completado ésta habiendo desbloqueado las dos memorias que faltan. La trama se empieza a completar y en Eliteguias preferimos llevar esto con un mínimo de orden.

 

Memoria 0Z-7A4K

 

-En la primera sala en la que comienzas, donde está la columna azul, almacena todos los bloques de la derecha.

 

Memoria 0Z-7A4K

 

-Ahora construye una columna de 3 bloques de altura junto al rayo verde y en el de más arriba, coloca el decodificador a un lado, no encima. Gíralo de manera que el rayo verde vaya dirigido al cortafuegos de la izquierda.

 

-Recoge todos los bloques de ese nuevo hueco del lado izquierdo, sin olvidarte del segundo decodificador.

 

Memoria 0Z-7A4K

 

-El decodificador de la columna central bájalo un bloque hacia abajo y apúntalo al cortafuegos. Verás que el punto débil está en la parte de la derecha de dicho cortafuegos, así que tienes que construir una columna donde están los bichos y en su parte superior colocar el segundo decodificador para apuntarlo a dicho punto débil y deshacer por tanto el cortafuegos. Fíjate en la imagen que te mostramos arriba en Eliteguias.

 

-Todos esos bloques y los dos decodificadores que has colocado, recógelos y almacénalos.

 

Memoria 0Z-7A4K

 

-Antes de nada, ya que estás ahí, puedes colocar ya los bloques en los agujeros para formar un puente (recuerda, de dos bloques de ancho) y luego baja por la derecha hasta la parte inferior.

 

Memoria 0Z-7A4K

 

-Ponte mirando hacia la columna azul y coloca dos bloques en el borde, sobre el segundo coloca un decodificador y gíralo para que el rayo apunte hacia ti. De nuevo, fíjate en la imagen que te mostramos arriba para verlo mejor.

 

Memoria 0Z-7A4K

 

-Date la vuelta y coloca el segundo decodificador tal y como te mostramos en la imagen de arriba, habiendo puesto antes un bloque normal en el hueco de debajo. El decodificador tienes que girarlo de manera que el rayo verde se dirija al bloque en la parte inferior de la línea de bloques verde.

 

-Recoge todos esos bloques de la parte inferior, sube arriba y ahora que ya no está el cortafuegos, coloca dichos bloques en los últimos agujeros.

 

-Ahora tienes que colocar las defensas, dos junto a la columna amarilla; otro al otro lado del último fragmento de puente que construiste, por la izquierda, y los dos últimos también por la parte izquierda un poco más atrás (fíjate en por donde salen los atacantes y ya los verás claramente al fondo para saber donde poner tus defensas).

 

NOTA:

No habrás desbloqueado más misiones ni nada, pero si la última memoria, así que vamos con ella ahora.

 

Memoria 0Y-8K7D

 

Esta memoria ya es un poquito más complicada que todas las demás juntas, pero para algo estás mirando en Eliteguias (con lo cual será pan comido).

 

Memoria 0Y-8K7D

 

-Lo primero que tienes que hacer es almacenar todos los bloques que están en el borde de la plataforma de la columna azul en la que empiezas y formar un puente (de un bloque de ancho) hasta la estructura que te mostramos con la imagen de arriba.

 

-En esa estructura (llamémosle pirámide) tienes que almacenar todos sus bloques, que son 2 en la parte inferior por cada lado, otro más en cada lado encima de cada pareja, y otros 4 en la cima.

 

-Fíjate en el decodificador que está en el interior de la pirámide. Almacénalo por un momento y coloca en su lugar dos bloques. Sal de la pirámide y por un lateral coloca el decodificador encima de esos dos bloques y gíralo de manera que el rayo vaya en dirección opuesta a donde estaba antes para así deshacer el cortafuegos de ese lado.

 

Memoria 0Y-8K7D

 

-Crea un puente hasta esa plataforma y recoge tanto el decodificador que hay en ella como todos los bloques que hay en los cuatro pilares.

 

-Desde aquí verás una plataforma con un cortafuegos... pues bien, tienes que crear un puente en dirección opuesta, para llegar a la plataforma que no tiene ningún cortafuegos y recoger en ella todos los bloques que haya.

 

-Regresa a la plataforma de los 4 pilares y crea tu propio pilar de 3 bloques de alto en el centro, junto donde estaba inicialmente el decodificador, el cual tendrás que colocar encima de ellos y apuntarlo hacia la plataforma con el cortafuegos

 

Memoria 0Y-8K7D

 

-Crea un puente hacia esa plataforma, almacena el decodificador, crea una columna de 3 bloques de alto y pon el decodificador en la cima, apuntando hacia la derecha (captura tomada después de haber hecho todo esto).

 

Memoria 0Y-8K7D

 

-Ahora vamos a regresar a la plataforma central de la pirámide y a crear un puente a la plataforma en el lado opuesto de las columnas (desde la plataforma con los 4 pilares, fíjate en la imagen que te mostramos arriba en Eliteguias). Una vez allí almacena todos los bloques, aparte de para hacerte con ellos, para que el rayo verde pueda pasar de largo.

 

Memoria 0Y-8K7D

 

-Regresa junto a la columna azul y crea un puente para llegar a la única plataforma nueva que puedes desde aquí. Una vez en ella, almacena el decodificador.

 

-Sube por las escaleras hasta llegar junto al cortafuegos y continúa subiendo para quitar todos los bloques de esa estructura (quitas los primeros, pasas al interior y ya vas quitando desde ahí el resto).

 

-Desde el interior de esa estructura, coloca un bloque junto al agujero central (que no bloquee el agujero por el que se ve el cortafuegos) y justo a su lado, encima del propio agujero del suelo, coloca el decodificador, apuntando al cortafuegos.

 

Memoria 0Y-8K7D

 

-Ahora ve a la plataforma en la que estaba el cortafuegos para recoger el descodificador de abajo, así como el de arriba, para el cual tendrás que crear un puente (si andas escaso de bloques, recuerda que puedes saltar, no muy lejos pero si lo suficiente para saltar sobre uno o dos huecos).

 

-Regresa al interior de la pequeña estructura anterior y toma de vuelta el bloque así como también el decodificador. Los bloques del último puente que creaste, recógelos.

 

Memoria 0Y-8K7D

 

-Da media vuelta y baja por las escaleras, de manera que estés mirando al rayo que sube tras haber pasado por la franja de bloques verdes. Entonces, crea un puente de la forma que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, para que en el lateral del último bloque puedas colocar un descodificador, girándolo de manera que el rayo se redirija en dirección hacia desde donde has creado el puente (lo se, menudo lio de palabras, pero una vez te pongas con ello en el juego ya lo entenderás perfectamente).

 

-Recuerda que si te hacen falta más bloques siempre puedes coger algunos de los puentes ya formados y que estos no necesitan ser “continuos”. Es más, en este caso en concreto, puedes recoger todos los bloques y dejar el decodificador flotando en el aire (un poco extraño esto pero bueno...).

 

-Da media vuelta, sube al nivel superior y déjate caer a la parte de abajo, justo donde está el puente que lleva a la columna azul.

 

Memoria 0Y-8K7D

 

-En el punto indicado por la imagen de arriba, crea un pilar de dos bloques y encima de ellos un decodificador, girándolo de manera que este apunte hacia donde está la columna azul.

 

-Ahora tan solo te queda ir hacia la columna azul y hacer otro pilar de dos bloques con el último decodificador encima y apuntando al cortafuegos de la columna amarilla. Pon las unidades defensivas (bien fácil esta vez), completa el último trozo de puente y espera a que los bichitos lleven la información a la columna azul.

 

NOTA:

Con esta última memoria completada (ha costado ¿eh?), sal de la simulación y ya habrás completado la misión. La siguiente principal en donde vamos a continuar es Purificando la tierra, la cual ya estaba desbloqueada anteriormente, pero antes de eso, vamos a hacer la secundaria/objetivo vario Encuentra los envíos de armaduras de combate para marine.

ANUNCIOS

  Misiones Principales
 Introducción
 -Creación del personaje
 -Prólogo
 Historia
 -Fuera del tiempo
 -Cuando la libertad llama
 -Joya de la Commonwealth
 -Un valentín muy poco santo
 -Obtener una pista
 -Reuniones
 -Mentes peligrosas
 -El Mar Resplandeciente
 -Cazador/Cazado
 -El nivel molecular
 -Institucionalizado
 Recta final del juego
 -Facciones
  
  Secundario
 -Facciones
 -Misiones secundarias
 -Objetivos varios
 -Compañeros
 -Asentamientos
 -Servoarmadura
 Coleccionables
 -Cabezones
 -Revistas
 -Juegos en holocinta
  
  Extra
 -S.P.E.C.I.A.L.
 -Extras
 -Dificultad Supervivencia
 Información variada
 -Armas
 -Armaduras
 -Estados perjudiciales
 -Sistema V.A.T.S.
 -Puntos de acción
 -Pip-Boy
 -Brújula
 -Nivel de dificultad
 -Enemigos legendarios
 -Experiencia y niveles
 -Hackear terminales
 -Abrir cerraduras
 -Crímenes
 -Persuasión
 -Peso de carga
 -Módulos
 -Contenedores
 -Cocinar alimentos
 -Centrales químicas
 -Vertibirds
  
  DLC
 -Automatron
 -Wasteland Workshop
 -Far Harbor
 -Contraptions Workshop
 -Vault-Tec Workshop
 -Nuka-World
  
  Otros
 -Requisitos mínimos y recomendados PC
 -Logros
 -Trofeos
 -Trucos [PC]
 -Trucos [Xbox One]
 

-Trucos [PlayStation 4]

  

 

Información del juego

Fallout 4 - Far Harbor

Plataforma: PC, Xbox One, PlayStation 4

Desarrollador: Bethesda Softworks

Distribuidor: Bethesda Softworks

Fecha: 19 Mayo 2016

Foro del juego

Si la guía de Fallout 4 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.