Guía Fallout 4

Far Harbor

Purificando la tierra

Al completar la “Memoria 0J-2NN8” durante la misión principal Cosas que mejor olvidar, recibirás el objetivo “Descubre la ubicación del código de lanzamiento nuclear”. Y tras completar la “Memoria 0H-3X0P”, recibirás el de “Recupera el código de emergencia de la granja eólica”.

Primero vamos a completar del todo dicha misión principal así como también la secundaria Encuentra los envíos de armaduras de combate para marine. Cuando estés listo, todavía no se habrá activado la misión, así que vamos con ello ahora.

En un principio puedes hacerlo de cualquier forma, es decir, comenzar por uno o por otro de los objetivos de esa otra misión principal, pero en Eliteguias vamos a hacerlo de la siguiente manera, yendo al punto correspondiente al objetivo “Recupera el código de emergencia de la granja eólica”.

código de turbina eólica

Cuando llegues al lugar marcado, el Escondite de DiMA, excava en el trozo de tierra en medio de esa pequeña isla para descubrir el “Código de turbina eólica”. Al recogerlo se activará oficialmente esta misión con el objetivo “Destruye las defensas de Far Harbor”. Pero antes vamos a ir con el otro objetivo de la otra misión principal, “Descubre la ubicación del código de lanzamiento nuclear”.

En esta ocasión tienes que dirigirte al Harbor Grand Hotel, ya indicado por la parte Sureste de la isla, lugar en el que hay que tener en cuenta la plaga de supermutantes que hay tanto en el interior como en el exterior. El caso es que tan solo con entrar ya completarás el objetivo de la misión anterior y esta actual se habrá actualizado con el de “Localiza la llave de lanzamiento nuclear”, que vamos a hacer ahora mismo.

Harbor Grand Hotel Harbor Grand Hotel

Enemigos aparte, una vez dentro del hotel y ya con el nuevo objetivo, sube al segundo piso y directamente hacia la marca no podrás ir por los escombros, pero apenas tienes que dar un pequeño rodeo. Cuando llegues, examina el teclado numérico para revelar la puerta a una habitación secreta. Allí dentro, entre las cosas que pueda haber, tienes que examinar el terminal que hay en la pared para reproducir la holocinta.

Ahora sal del hotel y dirígete al punto indicado al Suroeste, cerca de los Muelles de Fringe Cove. Cuando llegues tienes que bucear hasta el barco hundido para abrir la caja fuerte con la combinación que ya tienes y dentro, entre otras cosas, recoger la “Llave de lanzamiento nuclear”.

A continuación en Eliteguias te explicamos lo que hacer en cada uno de los dos objetivos, teniendo en cuenta que o haces uno u otro, pero los dos en la misma partida no podrás.

Destruir las defensas de Far Harbor

Mantenimiento de la granja eólica Mantenimiento de la granja eólica

Dirígete al Mantenimiento de la granja eólica, muy cerca de Acadia. Una vez dentro, si intentas activar el botón verás que falta energía y tendrás que restablecerla. Para activar la caja de fusibles necesitarás 4 “Fusibles de tipo industrial”... estando uno de ellos justo al lado de dicha caja y los otros 3 en las estanterías junto a la puerta cerrada. Cuando los tengas, simplemente examina la caja de fusibles para colocarlos.

Terminal reguladora de la turbina 003

Ahora tendrás que eliminar a unas cuantas torretas defensivas en el techo y un par de Asaltatrones. En cualquier caso, avanza hasta la Terminal reguladora de la turbina 003, acciónala y selecciona la opción “[Ejecutar:// “) % T 3 M p e $ t {“]”.

NOTA:

Ten en cuenta que si va contigo el Viejo Longfellow, este se volverá automáticamente hostil contra ti. Además, la misión secundaria Ideales de Acadia debería quedar fallida si no la has completado ya.

Ahora tendrás el objetivo vario “Presencia la destrucción de Far Harbor”, aunque en Eliteguias no vamos a hacer una sección aparte solo para eso, tan solo lo mencionamos aquí. Tras presenciarla o no, tienes que ir al Núcleo para informar al gran confesor de la desaparición de Far Harbor y completar así esta misión, recibiendo como recompensa la armadura “Baluarte del Átomo” y el extra Inquisidor del Átomo.

Usar la llave de lanzamiento para destruir el Núcleo

El Núcleo El Núcleo

Viaja hasta el Núcleo y entra en la Nave. Entonces tendrás dos opciones para hacer esto.

-Una es activar la terminal directamente, lo cual volvería hostiles a todos los del Núcleo contra ti.

-La segunda es hablar primero con el Gran confesor Tektus, mencionarle el código de lanzamiento del submarino, preguntarle si han buscado el código y luego pregúntale por el uso del código para la división seguido de “Es hora de la División” (pero nunca elijas la opción de darle el código a él). Por último, tendrás que convencerlo con una de las dos opciones de conversación de nivel difícil. Con esto podrás activar la terminal sin que nadie te diga/haga nada.

En cualquiera de los dos casos, tras pulsar el botón, tienes un breve periodo de tiempo para escapar del Núcleo ¿30 segundos? (da igual, hay tiempo de sobra). Una vez afuera, mira la explosión y ya habrás completado la misión, recibiendo como recompensa el extra Superviviente de Far Harbor. Y si quieres una extra, viaja hasta Far Harbor y habla con Allen Lee, te dará 1.600 chapas.

NOTA:

Ahora tienes que seguir con la última misión principal Cerca de casa. Si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te damos en Eliteguias, esta actual debería ser la penúltima misión, por eso el aviso solo va aquí... en cualquier caso, las explicaciones necesarias sobre las distintas opciones (más bien el resumen) ya te las damos en dicha misión.