Guía Fallout 4

La gran excavación

Bobbi

Dirígete a Goodneighbor, ve hacia la izquierda como si te dirigieses al Memory Den, pero en lugar de eso métete en el callejón de la derecha para hablar con Bobbi al otro lado de la puerta. Acepta su trabajo para comenzar la misión, aunque con un par de opciones de persuasión podrás pedirle más chapas como recompensa.

Mirelurks

Entra en su casa para hablar de nuevo con ella y luego baja las escaleras hasta el sótano y entra en la zona de La Excavación a través del túnel. Verás a un par de trabajadores, pero básicamente lo que tendrás que hacer será eliminar a unos cuantos Mirelurks que aparecerán al cabo de un rato, 3 en concreto.

Bobbi habrá aparecido ahí mismo en la Excavación, así que habla con ella. Ahora sal de aquí y dirígete al mercado de Diamond City para hablar una vez más con ella allí y que te de el siguiente objetivo, que será sacar a Mel de la cárcel.

celda de Mel seguridad de Diamond City

Dirígete a la Oficina de seguridad, muy cerca del mercado, y una vez dentro acércate a la celda donde está Mel para hablar con él. Ahora tendrás varias opciones para sacarlo de allí:

-Habla con un guardia cualquiera para sobornarlo con 300 chapas.

-Al hablar con un guardia amenázalo o persuádelo.

-Robar la “Llave de la celda de Diamond City” en la oficina a la izquierda según entras.

-Ir al pasillo por la parte trasera y piratear el terminal para activar el protector y que distraiga a los guardias mientras liberas a Mel.

Sonya

Habla una vez más con Mel una vez hayas salido al exterior y luego regresa a La Excavación en Goodneighbor para reunirte allí con la banda, momento en el que conocerás al robot Sonya.

Mirelurks Necrófagos

Ahora tienes que avanzar mientras vas buscando paredes frágiles las cuales tienes que examinar para que Sonya las destruya, todo esto mientras te enfrentas a unos cuantos mirelurks. En la primera sala hay dos paredes, una por la que tienes que continuar y otra tras la cual está la Servoarmadura X-01. Y al llegar a las vías de tren más de lo mismo, solo que a partir de aquí lo que te encontrarás serán necrófagos en lugar de mirelurks. En la última parte del túnel en lugar de examinar tú mismo la pared débil, tendrás que hablar con Mel.

Al llegar por fin a la cámara acorazada (debajo de ésta) habla con Bobbi y con Mel para que acto seguido Sonya realice una última explosión, teniendo que salir antes de ese sótano para que no te alcance. El robot no quedará muy bien tras la explosión, vamos, que “morirá”, en cualquier caso sube por los escombros y pasa por la puerta indicada para entrar en la cámara acorazada.

Fahrenheit

Aquí te encontrarás con Fahrenheit (es la “amiga” de Hancock) y tendrás que tomar una decisión, que aunque pueda tener varios “cambios de opinión”, básicamente se resume en:

-Seguir del lado de Bobbi y eliminar a Fahrenheit y el resto, recibiendo unas cuantas chapas, pero complicando las cosas con Hancock.

-Cambiar de opinión y eliminar a Bobbi (eliminando también cualquier tipo de problema con Hancock).

-Y la mejor de todas, convencer a Bobbi de que se marche utilizando la opción de Persuasión. De esta forma podrás ponerte del lado de Fahrenheit, luego podrás unirte sin problemas a Hancock como compañero y sin necesidad de derramar sangre por ninguna parte.

En Eliteguias se eligió la última opción, por lo que al final habrá que hablar con Fahrenheit y esta te dará el arma especial “Reducecenizas”, completando así esta misión y activando el objetivo vario “Habla con Hancock”.