Guía Fallout 4

Módulos

Los módulos son accesorios o modificaciones especiales para armas, blindajes y servoarmaduras que pueden aumentar las estadísticas del objeto, cambiarle el material u otorgar efectos beneficiosos.

Puedes comprobar los módulos existentes de tu equipamiento o crear otros nuevos en los bancos de trabajo y en las centrales de servoarmadura, conocidas popularmente como “centrales de modificación”.

También es posible comprar módulos nuevos a los mercaderes de armas y blindajes.

Centrales de modificación

Los asentamientos importantes suelen contar con un conjunto de centrales de modificación cerca de sus mercados. Para usar una central de modificación, acércate a ella y pulsa el botón de interactuar, luego selección el objeto a modificar con el botón de acción. También puedes desplazarte entre objetos con las flechas de dirección.

Módulos y espacios

Muchos objetos poseen varios espacios con margen de modificación. Selecciona un espacio con el botón de acción para entrar en la página de módulos de ese espacio.

La página de módulos muestra todos los módulos disponibles para el espacio seleccionado. Los módulos equipados en ese momento mostrarán un cuadrado pequeño junto a su nombre. Los módulos que hayas conseguido anteriormente o de cuyos recursos dispongas aparecerán más claros.

Puedes acoplar un módulo nuevo con el botón de acción, teniendo en cuenta que cada espacio solo tiene capacidad para un módulo.

Crear módulos

Para crear un módulo nuevo se necesitan componentes. Algunos módulos avanzados también requieren ciertos extras. Los componentes se obtienen de la basura que encuentres por el mundo (acero de las latas, muelles de los relojes, etc.).

Si posees objetos que contengan os componentes necesarios para un módulo, ya sea en el inventario o almacenados en la central de modificación que estés usando, selecciona el módulo con el botón de acción para crearlo al instante. Así consumirás dichos objetos y crearás tu módulo.

Marcar componentes

Si no dispones de los componentes necesarios, puedes buscarlos marcando un módulo. Para ello, selecciónalo en la página de módulos y pulsa el botón de Salto. Cualquier objeto del mundo que contenga los componentes necesarios para tu módulo, quedará marcado con una pequeña lupa cuando te acerques.

También puedes marcar los componentes en el Pip-Boy. Abre la pestaña d Inventario (INV), dirígete a la sección Chatarra, y pulsa el botón correspondiente para entrar en la vista de componentes. Selecciona el componente que quieras marcar y pulsa el botón de VATS.

Desguazar

También puedes obtener componentes a partir de las armas y blindaje que recojas.

Para desguazar un objeto, selecciónalo en la página Inventario de la central de modificación y pulsa el botón de sacar arma para convertirlo en componentes junto a sus módulos instalados. Al desguazar un objeto, lo destruyes, así como los módulos que tenga instalados.

Reparar servoarmadura

Además de crear módulos, las centrales de servoarmadura te permiten reparar las piezas de servoarmadura dañadas. Puedes reparar una pieza de armadura desde la página Inventario seleccionándola y pulsando el botón de salto, pero solo si dispones de los componentes necesarios.

Renombrar equipamiento

Los bancos de trabajo te permiten renombrar tu equipamiento. En la página de Inventario de trabajo, pulsa el botón de Esperar para renombrar el arma o blindaje seleccionados. Ten en cuenta que no puedes renombrar las piezas de servoarmadura.

Capacidad

Puedes almacenar objetos en una central de modificación si te acercas a ella y pulsas el botón de sacar arma para abrir el menú de transferencia de la central. Cuando crees un módulo, se usarán los objetos almacenados en la central de modificación antes que los de tu inventario para obtener los componentes.

Para más información sobre cómo usar el menú de transferencia, consulta la sección de Contenedores en la guía.