Guía Fallout 4

Nuka-World

El gran tour

Se activa automáticamente tras haber completado la misión principal anterior, Un plan ambicioso.

Misiones aleatorias / radiant

Antes de seguir avanzando en la historia principal con esta misión, ten en cuenta que a partir de ahora podrás empezar a hacer misiones secundarias “aleatorias / radiant”, es decir, que se repiten y el objetivo es, pues eso, aleatorio. Las que están disponibles en este momento son las siguientes:

Collarines fuera de las líneas

Con el collarín puesto

Defendiendo la mercancía

Sacar la basura

Una solución permanente

NOTA:

Al completar 12 misiones cualquiera de estas (para la banda que quieras), recibirás el logro/trofeo “Saquear para vivir”.

Asignar territorios a las bandas

Antes de poder asignar un territorio a una banda, primero tienes que haber despejado esa zona (completando una determinada misión secundaria) y luego ir a un punto concreto y plantar la banderita según la banda a la que quieras asignar dicho territorio.

Como en Eliteguias ya habíamos completado todas estas misiones secundarias durante la principal anterior, Un plan ambicioso, pues ahora tan solo quedaba plantar las banderitas. En cualquier caso, a continuación te indicamos lo que tienes que hacer en cada lugar y donde está la correspondiente bandera (solo hay que examinar un “mástil de señal”), aunque de todas formas esta ya vendrá marcada en el juego, así que no habrá ningún problema con ello.

NOTA:

Aparte de la reputación con cada una de ellas, ten en cuenta que también recibirás ganancias tras haber asignado los parques ¿Dónde recogerla? Pues en lugar de hablar con el líder de la banda en cuestión o con cualquier otro miembro, solo tienes que marcar como activo el correspondiente objetivo vario (habrá uno solo para esto) y este ya te llevará a un alijo/cofre con los objetos de la recompensa.

Zona galáctica

-Misión secundaria: Control estelar

bandera de Zona galáctica

En lo alto del Puerto estelar Nuka.

Dry Rock Gulch

-Misión secundaria: Duelo en el Gulch

bandera de Dry Rock Gulch

En lo alto del Cine de Dry Rock Gulch.

Reino de los niños

-Misión secundaria: Un Reino Mágico

bandera del Reino de los niños

Entra en el Castillo del rey Cola, sube por el ascensor en la parte trasera del escenario del teatro, y en la sala donde te habías enfrentado a cierto personaje en la misión secundaria de la zona, sal al balcón para encontrarte el poste donde poner la bandera.

Aventura del safari

-Misión secundaria: Aventura del safari

bandera de Aventura del safari

Sobre el tejado del “Centro de bienvenida de Aventura del Safari”.

Embotelladora de Nuka-World

-Misión secundaria: Un Mundo Refrescante

bandera de la Embotelladora de Nuka-World

En lo alto de esa botella gigante que hay sobre la Embotelladora.

Reputación con las bandas

Seguramente te estarás preguntando a qué banda entregarle cada zona y qué repercusiones tendrá eso...

Pues bien, suponiendo que hayas obviado la misión secundaria Temporada de caza, al final del DLC una de las 3 facciones se volverá contra ti y tendrás que acabar con todos sus miembros. Esto pasará si o si, no obstante tú tendrás control sobre cual es esa facción que se volverá enemiga. Se puede decir que hay 3 factores que influyen:

Asignar territorios

Durante esta misma misión, cuantos más territorios asignes a una banda, más reputación ganarás con ella. Puedes por ejemplo darle 4 territorios a una, 1 territorio a la segunda y dejar a la tercera sin nada. Aunque lo más seguro para evitar problemas, en un principio es que le des a una 3 y a otra 2... en cualquier caso es importante que la elegida para ser tu enemiga la dejes sin ningún territorio.

Aliarse con una banda

Más adelante, en concreto en la siguiente misión principal, Hogar, dulce hogar, podrás elegir que banda te acompañe en tu aventura, lo cual hará que tu reputación con ellos suba. Aquí lo recomendable es que lleves contigo a la segunda banda, sobre todo si en el apartado anterior le habías dado los 5 territorios solo a una.

Misiones radiant

En un principio no debería importar o si importan, tendrán menos peso que los dos apartados anteriores. Aún así, procura realizarlas de manera equitativa, es decir, si vas a hacer 30 misiones, pues haz 10 para cada banda.

NOTA:

Cuando hayas terminado de despejar y asignar esas zonas, así como también completar algunas misiones “radiant”, habla con Gage para informarle y completar también esta misión principal, activando por tanto la siguiente, Hogar, dulce hogar.