Guía Fallout 4

Nuka-World

Hogar, dulce hogar

Se activa automáticamente tras haber completado la misión principal anterior, El Gran Tour.

Shank

Empieza por hablar con Shank, el cual te estará esperando a las afueras del Mercado de Nuka-Town. En el propio juego ya te explicarán muy bien esto, así que presta atención, pero básicamente se puede resumir en lo siguiente:

Primero elige cual de las 3 bandas quieres que te acompañe (ganarás lealtad con ellos) y luego decide cómo reclamar un puesto para ellos.

-Forma violenta: Realiza la misión secundaria La captura.

-Forma no violenta: Realiza la misión secundaria Despeja.

Y como objetivo opcional (ya vendrá en la parte de “Varios”) puedes hablar con Lizzie Wyath, Dixie o Maxon, los cuales te darán ciertas cosas que te ayudarán con tu cometido (independientemente de si es con violencia o pacíficamente).

NOTA:

Independientemente de si elegiste la forma violenta o pacífica, a Preston Garvey esto no le sentará demasiado bien, es más, te odiará incluso aunque tuvieras con él el máximo nivel de afinidad. Los objetivos de los saqueadores y los Minutemen como que chocan un poco...

Tras haber completado una de esas misiones, primero habla con tu banda y luego regresa junto a Shank para informarle y que te de el siguiente objetivo, que será conseguir provisiones. Para ello tendrás que obligar a un asentamiento a que te proporcione esos suministros y de nuevo, podrás hacerlo de dos formas.

-Forma violenta: Realiza la misión secundaria Somete.

-Forma no violenta: Realiza la misión secundaria Extorsiona.

Aunque antes hayas elegido la forma violenta, ahora no necesariamente tienes que hacerlo igual, puedes cambiar si quieres y hacerlo pacíficamente, aunque lo lógico sería hacerlo de la misma forma en ambas ocasiones, al menos es lo que se hizo en Eliteguias.

Pecador

Cuando termines, ve a hablar con Shank, el cual te explicará la situación... básicamente tu siguiente tarea será ir al asentamiento que hayas capturado, hablar con los miembros de tu banda y luego enfrentarte a un individuo llamado Pecador, pudiendo resolver esto de dos formas:

-Liándote a tiros con ellos (ten en cuenta que están muy bien equipados y armados, incluso con servoarmaduras).

-Hablando con ellos y convenciéndolos mediante una opción especial de conversación.

NOTA:

De nuevo, el que antes hayas elegido hacer las cosas de una forma (violenta o pacíficamente), no significa que tenas que seguir igual ahora. Por ejemplo si has tomado los campamentos violentamente, ahora podrás hablar con Pecador sin necesidad de derramar sangre.

Cuando te hayas encargado de Pecador (de una forma u otra), regresa junto a Shank para informarle.

El siguiente objetivo será hacer feliz al 100% a tu puesto de saqueadores, lo cual se hace exactamente de la misma manera que como has estado haciendo hasta ahora con la gestión de tus Asentamientos (consulta la sección principal de la guía para más información). Resumiendo, para mantenerlos felices, todas las necesidades tienen que estar en verde.

Al informar a Shank, todavía no habrá acabado la misión... lo que tienes que hacer ahora es instalar otros dos puestos más de saqueadores, exactamente de la misma manera que has hecho hasta ahora (solo tendrás que “capturarlos”, no hace falta que luego le suministren recursos). Para ello comienza hablando con Shank, dile que quieres realizar un trabajo y luego elige “reclamar nuevo puesto para las bandas”.

NOTA:

Si sigues construyendo más puestos por tu cuenta, hasta al menos un total de 8, conseguirás el logro/trofeo “Expansión hostil”.

Cuando hayas capturado esos dos asentamientos, la misión ya se completará automáticamente y comenzará la última principal del DLC, Movida ofensiva.