Guía Fallout 4

Nuka-World

De paseo

Se activa automáticamente al llegar a Nuka-World, habiendo completado la misión anterior, Todos a bordo. Te dará la bienvenida por megafonía un individuo llamado “Ojo rojo”, así como la tarea de sobrevivir a la “Garra”. ¿Qué es eso? Pues básicamente una serie de pruebas a lo largo de varias salas.

La Garra

La primera consistirá en una sala repleta de torretas que te acribillarán a balazos nada más entrar, casi sin darte tiempo a reaccionar. Lo mejor es que te cubras en la pared de ladrillos rápidamente y las vayas eliminando de una en una.

La Garra

En la segunda sala habrá varios cables trampa, los cuales puedes esquivar, saltar, desarmar, o directamente desde el principio ir a la izquierda (evitando solo los primeros cables) y forzar una cerradura de nivel maestro.

La Garra

En la tercera sala tras subir por las escaleras, avanza un poco por el pasillo y tendrás que elegir por cual de las tres puertas pasar. Pues bien, la del medio tan solo tiene un mono de juguete y no te hará nada, pero tampoco lleva a ningún lado... tras la puerta de la derecha caerán varias granadas, así que en caso de que la habrás (aunque te hayamos advertido en Eliteguias), aléjate un poco para que no te dañe la explosión. Para continuar tienes que ir por la puerta de la izquierda.

La Garra

Baja por la rampa de cemento y estarás en una sala repleta de barriles radioactivos. Pues bien, justo a la derecha hay una puerta cerrada de nivel Experto, así que o bien intentas forzarla o mejor aún, ve detrás del mostrador y en la estantería metálica encontrarás una “Llave oxidada” para abrir sin más la puerta.

La Garra

Baja por una rampa más y pasa por la puerta que da a la nueva zona de los túneles de acceso a Nuka-World. En la primera sala en la que apareces no hay nada, pero al bajar las escaleras a la segunda, encontrarás numerosas torretas, en un principio inactivas, pero el dichoso mono de juguete del fondo las activarás en cuanto te acerques. Tienes dos opciones, una es dispararle al mono antes de que las active o bien esperar a que las active, dar media vuelta y usar el terminal de la primera sala para desactivarlas (antes de que las haya activado el mono no servirá de nada ese terminal).

La Garra

La puerta del fondo es de nivel experto, pero no te preocupes por que la “Llave del almacén de Nuka-World” está justo al lado. En cualquier caso, en este laberinto te encontrarás un par de ratas radiactivas pero encerradas en una jaula, y un Alienígena animatrónico, que estará en posición fija como si de una torreta se tratase.

La Garra

Al final de este laberinto, antes de nada deshazte de una torreta y luego en el túnel rojo con vehículos ten cuidado por que habrá plantadas varias minas entre ellos, aunque serán fáciles de esquivar.

La Garra

Aquí primero tienes que cruzar ese estrecho puente de madera, el cual no es muy estable y a la más mínima podrá derrumbarse. Hay dos opciones, una es cruzarlo hasta el otro lado y forzar la cerradura de nivel maestro de la puerta, y la otra (ya sea por que no puedes abrir la puerta o por que te caes), es primero derrotar a los mirelurks y luego avanzar por el túnel que hay a un lado. Ambos caminos llevarán a la misma sala.

La Garra

Acércate a la puerta y antes de nada desarma el mecanismo por que sino caerán sobre ti unas cuantas granadas. Pero no te relajes, por que en este mismo pasillo habrá varias granadas colgando del techo (y por si fuera poco, también algunos barriles explosivos en el suelo para empeorar la explosión si esta sucediese), así que ve desarmándolas con cuidado.

La Garra

La siguiente sala estará repleta de gas, lo cual no solo te afectará a la salud sino que para eliminar a las mutarachas que aparecerán, tendrás que hacerlo cuerpo a cuerpo, por que si disparas... todo explotará. Dicho esto, necesitas dos cosas, primero la “Llave de subestación de servicio de Nuka-World” para abrir la puerta y luego la “Contraseña de la subestación de servicio” para desbloquear el terminal (ambas se encuentran en esta misma sala). Una vez dentro del terminal, primero elige “Control de puerta de seguridad” y luego “Abrir puertas”.

La Garra La Garra

Al pasar por la siguiente puerta y entrar en el Cobertizo de mantenimiento de Nuka-World, dos cosas, primero te enfrentarás a unas hormigas “normales” y luego a unos enjambres de hormigas voladoras. Y en el siguiente pasillo, primero un par de granadas colgando de hilos, una torreta y mientras tanto los saqueadores disparándote desde arriba.

La Garra La Garra

La siguiente y última sala es la Arena de coches Nuka-Cola. Primero mira al Gran líder Colter a través de la ventana y luego baja las escaleras para entrar en el vestuario. Utiliza el intercomunicador para hablar con Gage y luego recoge el arma “Matased”... y no, ni el nombre ni el tipo de arma que es (una pistola de agua) se trata de una broma, en el fondo es un buen plan (a continuación la razón de esto). Pero antes de entrar en la arena, asegúrate de ir a la parte trasera de esta sala anterior y quitar el Núcleo de fusión de esa maquinaria, de esa forma, el jefazo tendrá un 30% menos de potencia.

Gran líder Colter

El quitar el Núcleo de fusión como te comentamos antes, servirá para facilitar un poco la pelea, ya que así tendrá un 30% menos de energía. Pero la pistola de agua será imprescindible, por que inicialmente el jefazo es invencible y nada le hará daño, pero al dispararle con agua, durante un breve periodo de tiempo será vulnerable, así que en ese momento cambia a tu arma favorita y repite la operación hasta acabar con él.

Tras el combate habla con Porter Gage a través del cristal y te explicará la situación. En cuanto te abra la puerta, ya completarás esta misión y activarás la siguiente, Un plan ambicioso.