Guía Fallout 4

Nuka-World

Control estelar

Control estelar Control estelar

Al ir a la Zona galáctica (probablemente durante la misión secundaria Chapita en un pajar), te encontrarás con unos cadáveres y ya se activará automáticamente esta misión. La primera tarea será investigar el campo de batalla, en concreto el cadáver de Tiana Alston, ya marcado. En ella encontrarás, entre otras cosas, el “Registro de Tiana”, así que recógelo y leelo en tu inventario.

Unidad Principal Control Estelar

Dirígete al Puerto estelar Nuka y en su interior, examina la Unidad Principal Control Estelar. Verás que necesitas un “Núcleo estelar”, pero no te preocupes, hay uno ahí mismo, en el cadáver de Kendel Alston, así que recógelo, ponlo en su hueco a la izquierda del terminal y vuelve a examinarlo para reiniciarlo.

Cuando te tienes que preocupar es ahora, por que tendrás que encontrar un total de 35 núcleos estelares (bueno, 34, puesto que uno ya lo tienes). De esos, solo 20 son obligatorios para completar la misión, mientras que los otros 15 opcionales, aunque en Eliteguias vamos a conseguirlos todos (y lógicamente así os lo indicaremos a continuación).

NOTA:

Ten en cuenta que para uno de los núcleos estelares tienes que haber terminado la historia principal, sino no podrás acceder a donde está.

A las afueras de la Zona Galáctica

5 núcleos

1 - Desguace de Nuka-World (al Suroeste de la Zona Galáctica). En un terminal, en el segundo piso del almacén.

1 - Nuka-Cade (cerca de “El Salón”). Sobre un banco de trabajo en una des habitaciones traseras.

1 - Mercado de Nuka-Town. Sobre el mostrador de una de las tiendas.

1 - Cine de Dry Rock Gulch (al Norte de la “Zona galáctica”). Desde la entrada, ve hacia la izquierda, pasando por debajo de la montaña rusa en no muy buen estado... encontrarás el núcleo en el suelo junto a una farola.

1 - Embotelladora de Nuka-Cola (ya vas a este sitio durante la misión secundaria Chapita en un pajar, en concreto está dentro de “Mundo Refrescante”). Cerca de la embotelladora Quantum y del cadáver del Sargento Lanier.

En el territorio de la Zona Galáctica

7 núcleos

1 - Ya lo tienes desde el principio, es el que estaba en el cadáver de Kendel.

2 - Desde la entrada del “Star Control”, ve por la izquierda, abre la cerradura de la verja y encontrarás el núcleo junto al cadáver de un comerciante, tras una excavadora.

3 - Regresa a la entrada del “Star Control” y esta vez sube por las escaleras de la izquierda. Ve al interior de la “torre” y encontrarás el núcleo en una de las vitrinas, aunque tiene cerradura de nivel Avanzado.

4 - De nuevo desde la entrada del “Star Control” ahora ve por las escaleras de la derecha (tanto en este como en el anterior, mirando hacia la entrada). Sube por la rampa, luego por las escaleras de la estructura metálica a la derecha, y encontrarás el núcleo metido en un terminal.

5 - Cerca de la entrada a “Nuka-Galaxia”. En lugar de entrar, ve por la derecha de la rampa y al otro lado de la verja, encontrarás el núcleo en un terminal dentro de una cabina.

6 - Cerca de la entrada a la “Zona de combate Robco”. Mirando hacia la entrada, ve a la izquierda y encontrarás el núcleo en un terminal justo antes de la rampa.

7 - Este es el núcleo para el cual es necesario haberse terminado la historia del DLC. Pues bien, en ese momento, sube por las escaleras a la izquierda de “Star Conrol”, utiliza el elevador para subir arriba del todo y ya encontrarás allí un terminal con el núcleo.

NOTA:

Si quieres hacer una pequeña trampa, jugando en PC usa el código “TLC” (sin comillas) para volar/atravesar paredes y ve directamente a por el núcleo. Así podrás conseguir la recompensa antes de haber completado el DLC.

Nuka-Galaxia

7 núcleos

Están todos en terminales y la zona es un poco liosa, pero si vas con calma no tendrás problemas en localizarlos, los terminales no es que estén muy escondidos.

Zona de combate Robco

6 núcleos

No es una zona muy grande, así que encontrarlos no te supondrá ningún problema, la única dificultad será que te enfrentarás a bastantes robots.

Cine Starlight Interstellar

4 núcleos

El único que te puede costar encontrar es el que está en los baños del primer piso, junto al cadáver dentro de un agujero en la pared. Y luego otro (también en el primer piso) que está tras una puerta cerrada en la cocina.

Vault-Tec: Entre las estrellas

6 núcleos

De nuevo una zona interior, en este caso un refugio, en el que aunque siga siendo un fastidio, tampoco tendrás dificultades en encontrarlos.

NOTA:

Antes de nada, ten en cuenta que no necesariamente tienes que esperar a tenerlos todos para colocarlos, puedes irlo haciendo a medida que los vas consiguiendo... es más, en cuanto tengas 20, puedes ir a reparar la unidad central (habiéndolos colocado previamente en los huecos de los terminales y luego en la terminal seleccionar “Protocolo: modo defensivo para desactivarlo), no solo completando así la misión, sino también desactivando todos los robots. Aún así, después puedes seguir recolectando el resto, aunque ya no vengan marcados por haber completado la misión.

servoarmadura Quantum X-01 Mk. V

Vale, pero ¿para qué seguir? Por que así en el terminal podrás seleccionar la opción “Protocolo: acceso a la vitrina”, pudiendo conseguir así la servoarmadura Quantum X-01 Mk. V.