Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Fallout 4

Dificultad Supervivencia

 

 

La dificultad Supervivencia es un nuevo modo de dificultad añadido con el parche 1.5 junto con otras mejoras varias.

 

¿El desafío de la vida es un mero pasatiempo para ti? ¿Ansías una perspectiva más brutal de la vida posterior al apocalipsis? Si tu respuesta es "¡Sí, sí!", la dificultad Supervivencia es para ti. Supervivencia cambia drásticamente muchas de las reglas vitales de la Commonwealth para crear un desafío máximo. A continuación en Eliteguias te indicamos todos estos cambios.

 

Para seleccionarla, entra en "Ajustes", luego "Juego" y elige "Supervivencia" en las opciones de "Dificultad".

 

SUPERVIVENCIA: ASPECTOS BÁSICOS

 

Guardado

 

Tanto el guardado manual, como el guardado rápido y la mayor parte de los guardados automáticos estarán deshabilitados. Ahora para poder guardar tu partida tienes que encontrar una cama y dormir al menos una hora.

 

Mantenerse sano

 

Supervivencia hace que mantener la salud y el ánimo sea más compilcado. El efecto curativo de la comida y los estimulantes es bastante más lento, y tendrás que prestar atención a tu estado general para mantenerte bien alimentado, hidratado y descansado. Consulta las partes de "Supervivencia: cambios en la curación" y "Supervivencia: descanso, bienestar y fatiga" para más información.

 

Letalidad

 

Ahora infliges y recibes más daño. Puedes aumentar el daño que infliges todavía más con "Adrenalina". Consulta la entrada "Supervivencia: combate y adrenalina" para más información.

 

Viaje rápido

 

Se desactivan los viajes rápidos. Si quieres ir a alguna parte, tendrás que hacerlo a la vieja usanza, es decir, caminando.

 

Gestión de inventario

 

Puedes llevar muchos menos objetos, incluida la munición y los estimulantes, los cuales ahora pesan. tus compañeros todavía pueden ayudarte a llevar la carga, pero su capacidad también se ha reducido. Consulta la entrada "Supervivencia: objetos y compañeros" para más información.

 

SUPERVIVENCIA: COMBATE Y ADRENALINA

 

Adrenalina

 

Supervivencia concede automáticamente el extra Adrenalina, que proporciona una bonificación al daño que infliges. A diferencia de otros extras, la única forma de aumentar tu rango de Adrenalina es matando (a personajes hostiles o no). Cuanto mayor sea tu rango de Adrenalina, mayor será la bonificación al daño. Por poco tiempo que duermas, tu rango de Adrenalina se reducirá, lo que disminuirá tu bonificación al daño. Consulta tu rango de Adrenalina actual en cualquier momento en la sección Extras de la pestaña Estadísticas del Pip-Boy.

 

Brújula

 

Ten los ojos bien abiertos, porque los enemigos ya no aparecerán en tu brújula. También se ha reducido bastante la distancia a la que aparecen los lugares interesantes.

 

Combate

 

En Supervivencia, tanto tú como tus enemigos sois más letales que nunca, así que no esperes sobrevivir después de unos pocos oglpes de la mayoría de contrincantes. Tener buen blindaje, buena cobertura y un planteamiento táctico es esencial. Elige bien tus oportunidades para sacar todo el partido a tu daño aumentado.

 

SUPERVIVENCIA: DESCANSO, BIENESTAR Y FATIGA

 

Tipos de camas

 

El tipo de cama en la que duermas determina la cantidad de tiempo que peudes permanecer despierto. Un saco de dormir guarda la partida y puede salvarte en situaciones desesperadas. Un colchón potencia la curación y puede eliminar casi toda la fatiga. La comodidad de una cama equivale a una noche completa de descanso y aporta todos sus beneficios.

 

Bienestar

 

Te costará sobrevivir si no te cuidas. Debes hidratarte, alimentarte y descansar para poder combatir bien. Si pasas largos periodos sin comer, beber o dormir bien por la noche, tu salud empezará a sufrir y tus estadísticas S.P.E.C.I.A.L. se resentirán, además de tu fatiga (consulta "Fatiga", más adelante), lo que reducirá tu inmunidad (consulta "Dolencias" más adelante) y con el tiempo acabarás sufriendo daños físicos.

 

Fatiga

 

La fatiga se debe principalmente al cansancio, pero tener hambre y sed también influye. La fatiga funciona como la radiación, pero afecta a los puntos de acción (PA) en lugar de a los punto sde salud (PS). Cuanto más fatiga acumules, menos PA tendrás para acciones como esprintar y usar el V.A.T.S. La cantidad de fatiga acumulada se muestra en rojo en la barra de PA.

 

SUPERVIVENCIA: DOLENCIAS Y SALUD

 

Dolencias

 

Ingerir comida no cocinada, beber agua sin purificar, sufrir daños de enemigos portadores de enfermedades o usar drogas dañinas suponen un riesgo de que tu cuerpo sufra efectos perjudiciales. Cuando padezcas dolencias, aparecerá un mensaje en pantalla. Puedes consultar los detalles de tu dolencia mirando la sección Estado de la pestaña Estadísticas del Pip-Boy y pulsando Q para ver los efectos activos.

 

Dolencias

 

-Insomnio

Duermes menos de lo deseado.

 

-Apatía

La regeneración de tus PA es mucho más lenta.

 

-Fatiga

Debes dormir más a menudo.

 

-Parásitos

Necesitas más comida de lo normal para saciar tu hambre.

 

-Debilidad

Tu cuerpo no es capaz de aguantar tanto daño como de costumbre.

 

-Infección

Sufres daño cuando la infección se propaga.

 

Médicos

 

Los médicos pueden sanar tus heridas, tratar tus adicciones y curar tus enfermedades... por un precio. Éncontrarás médicos en la mayoría de asentamientos importantes.

 

Antibióticos

 

Los antibióticos, que se pueden fabricar en las centrales químicas, comprar a los médicos o encontrar en contenedores médicos, curan instantáneamente los diversos efectos de la dolencia.

 

Curas de hierbas

 

Las curas de hierbas se pueden fabricar en las centrales químicas, comprar a los vendedores o médicos, o encontrar en contenedores médicos, y reducen significativamente las posibilidades de desarrollar una dolencia concreta.

 

Inmunidad eliminada

 

Los objetos que limpian tu cuerpo de radiación te harán sentir cansado y dañarán temporalmente tu inmunidad, lo que te hará más vulnerable a las dolencias de lo habitual.

 

SUPERVIVENCIA: CAMBIOS EN LA CURACIÓN

 

Curación más lenta

 

En Supervivencia se reduce de forma signnificativa la velocidad con la que los objetos fortalecedores como los estimulantes y la comida recuperan tu salud. Tendrás que medir bien tus tiempos de curación si quieres sobrevivir.

 

Extremidades incapacitadas

 

Las extremidades incapacitadas ya no se curarán automáticamente tras el combate, y seguirán incapacitadas hasta que se curen con estimulantes.

 

Curación de compañeros

 

Si tus compañeros caen durante un combate, tendrás que curarlos antes de que puedan levantarse. Si abandonas la zona y no los curas, volverán a casa para recuperarse.

 

SUPERVIVENCIA: HAMBRE, SED, COMIDA Y BEBIDA

 

Valor de la comida/bebida

 

El valor de un objeto es una buena forma de determinar lo mucho que saciará tu hambre o tu sed.

 

Efectos de bonificación de la comida

 

El efecto de bonificación de un alimento, como el aumento de la capacidad de carga que proporciona el filete de mutaciervo, solo se aplicará si lo comes cuando no tienes hambre. Asegúrate de cubrir las necesidades básicas antes de comer para conseguir bonificaciones.

 

Efectos secundarios

 

Recuerda que es posible que algunos objetos tengan resultados inesperados. Por ejemplo, las drogas y el alcohol deshidratan, la cafeína da hambre, etc...

 

Cafeína

 

La cafeína te da una tregua frente al cansancio, con lo que puedes ganar tiempo para terminar una pelea o encontrar una cama.

 

SUPERVIVENCIA: OBJETOS Y COMPAÑEROS

 

Munición con peso

 

Las balas y los cartuchos pesan un poco, en función de su calibre. Los objetos más pesados, como los núcleos de fusión, los cohetes y las minibombas atómicas pueden ralentizarte.

 

Peso de carga

 

En Supervivencia, la capacidad de carga de tu compañero y la tuya se reducen significativamente. Si superas tu capacidad de carga, tus estadísticas de Resistencia y Agilidad se reducirán y sufrirás daño periódico en las piernas y en la salud. ¡Piensa en tu espalda!.

 

Acompañantes

 

La capacidad de carga de los compañeros se ha reducido. Los compañeros tampoco se levantarán automáticamente cuando los derriben en combate y volverán a casa si los abandonas sin curarlos.

 

Repoblación de enemigos y botines

 

Los lugares que despejes se repoblarán con nuevos enemigos y botines a una velocidad bastante inferior.

 

Mulo

 

En lugar de permitir los viajes rápidos, con rango 4 de Mulo ya no sufrirás daño por superar tu capacidad de carga.

ANUNCIOS

  Misiones Principales
 Introducción
 -Creación del personaje
 -Prólogo
 Historia
 -Fuera del tiempo
 -Cuando la libertad llama
 -Joya de la Commonwealth
 -Un valentín muy poco santo
 -Obtener una pista
 -Reuniones
 -Mentes peligrosas
 -El Mar Resplandeciente
 -Cazador/Cazado
 -El nivel molecular
 -Institucionalizado
 Recta final del juego
 -Facciones
  
  Secundario
 -Facciones
 -Misiones secundarias
 -Objetivos varios
 -Compañeros
 -Asentamientos
 -Servoarmadura
 Coleccionables
 -Cabezones
 -Revistas
 -Juegos en holocinta
  
  Extra
 -S.P.E.C.I.A.L.
 -Extras
 -Dificultad Supervivencia
 Información variada
 -Armas
 -Armaduras
 -Estados perjudiciales
 -Sistema V.A.T.S.
 -Puntos de acción
 -Pip-Boy
 -Brújula
 -Nivel de dificultad
 -Enemigos legendarios
 -Experiencia y niveles
 -Hackear terminales
 -Abrir cerraduras
 -Crímenes
 -Persuasión
 -Peso de carga
 -Módulos
 -Contenedores
 -Cocinar alimentos
 -Centrales químicas
 -Vertibirds
  
  DLC
 -Automatron
 -Wasteland Workshop
 -Far Harbor
 -Contraptions Workshop
 -Vault-Tec Workshop
 -Nuka-World
  
  Otros
 -Requisitos mínimos y recomendados PC
 -Logros
 -Trofeos
 -Trucos [PC]
 -Trucos [Xbox One]
 

-Trucos [PlayStation 4]

  

 

Información del juego

Fallout 4

Plataforma: PC, Xbox One, PlayStation 4

Desarrollador: Bethesda Softworks

Distribuidor: Bethesda Softworks

Fecha: 10 Noviembre 2015

Foro del juego

Si la guía de Fallout 4 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.