Guía Fallout 4

Sistema V.A.T.S.

El sistema de tiro asistido de Vault-Tec (V.A.T.S.) te permite encadenar una serie de ataques contra los enemigos cercanos.

Pulsa el botón correspondiente para entrar en este modo y una vez dentro, el tiempo se ralentizará, aunque podrás seguir recibiendo daño de los ataques. También puedes entrar en V.A.T.S. aunque no haya objetivos a la vista, manteniendo presionado el mismo botón en lugar de simplemente pulsarlo. Para salir de este modo pulsa el botón del Pip-Boy.

Atacar en V.A.T.S.

En V.A.T.S. puedes marcar a varios enemigos para atacarlos y, si empleas armas de fuego, apuntar a determinadas partes del cuerpo. Incluso puedes detonar minas y las granadas lanzadas.

Las probabilidades de acertar con un impacto a un objetivo o p arte del cuerpo específicos aparecerán sobre el enemigo resaltado en forma de número. El estado actual de un miembro determinado aparece en una pequeña barra bajo las probabilidades de acertar. Si infliges suficiente daño a un miembro, este quedará incapacitado.

Marca a un objetivo para atacarlo resaltándolo con el cursor y pulsando el botón de acción. Solo podrás marcar a los objetivos que se encuentren dentro del alcance de tu arma. Por tanto, si empleas un arma cuerpo a cuerpo, tendrás que acercarte al enemigo antes de entrar en V.A.T.S.

El número de objetivos a los que puedes marcar queda limitado por tus puntos de acción. Si mejoras el atributo de Agilidad, puedes aumentar el número de objetivos a los que puedes marcar de una sola vez. Puedes desmarcar a un objetivo con el botón del Pip-Boy. Para marcar a otros enemigos cercanos muévete con Izquierda/Derecha. Cuando quieres ejecutar tus ataques pulsa el botón Activar.

Impactos críticos

Cada impacto crítico que realices con éxito en V.A.T.S. rellena tu medidor de críticos. Una vez lleno, puedes pulsar el botón de salto para liberar un ataque de gran potencia. La velocidad a la que se llena tu medidor de críticos viene condicionada por tu atributo de Suerte.