Guía Far Cry 3

Puestos

Los puestos (indicados con el icono Puestos) son campamentos enemigos situados por toda la isla que mantienen la presencia enemiga en la zona. Mata a todos los enemigos de un puesto para liberarlo. Para encontrarlos, busca los rastros de humo negro y las banderas rojas.

Las regiones que están controladas por puestos están sombreadas de rojo en el mapa del mundo. Estas zonas quedarán despejadas al liberar puestos.

Alarmas

Muchos puestos tienen una o más alarmas (indicadas por el icono Alarmas) que pueden ser activadas, lo que provocará la llegada de refuerzos enemigos. Puedes desactivar manualmente una alarma interactuando con ella, lo que apagará todas las alarmas del puesto.

También puedes destruir una alarma disparándole, pero eso alertará a los enemigos cercanos y no desactivará las demás alarmas de la zona.

Un enemigo en estado de alerta intentará activar la alarma si le es posible. Si lo consigue, vendrán refuerzos, lo que hará que sea más difícil liberar el puesto.

Si consigues liberar un puesto sin que suene la alarma, recibirás XP adicionales. Si liberas un puesto sin que te detecten en absoluto, recibirás aún más XP.

Desbloquear actividades y encargos

Cuando un puesto es liberado, los Rakyat vendrán a hacerse cargo de él. Esto desbloqueará nuevas actividades y encargos. Además, la región controlada por el puesto pasará a ser amistosa, reduciendo el número de enemigos que te encontrarás en ella.

En la parte correspondiente de la guía solo viene indicada la localización de los encargos de la historia (además de la forma de resolverlos), así que si no te aparece en ese punto del mapa... libera más puestos.

Guaridas

Cada puesto contiene una guarida (indicada por el icono Guarida). Una vez liberado, podrás usar la guarida como punto de viaje rápido (indicado por el icono Punto de viaje rápido). Dentro de cada guarida hay una tienda automatizada para comprar armas, equiparlas o personalizarlas con accesorios.