Guía Far Cry 3

Modos de juego multijugador

-Equipos: 2

El multijugador incluye cuatro modos de juego en equipo: Dominación, Tormenta de fuego, Transmisión y Lucha a muerte.

Elige Partida rápida para saltar directamente a la acción o crea una partida personalizada con la que ajustar el juego como quieras. También puedes crear tu propio mapa en el editor de mapas o jugar en los mapas hechos por otros jugadores buscando en el archivo del editor de mapas o probando las listas del editor de mapas.

Dominación

Domina al otro equipo capturando y consevando los Puntos de mando. El equipo que conserve los Puntos de mando durante más tiempo acumulado, ganará.

Hay tres Puntos de mando, cada uno con su propio nombre específico. Cada Punto de mando está marcado con una Bengala. Mantente cerca de la bengala para capturar el punto. Si hay un enemigo dentro de la zona de captura, no podrás capturar el punto. Despeja la zona de enemigos para continuar con la captura.

La barra de la parte de arriba de la pantalla muestra la situación del combate. Tu equipo siempre es el azul. Los círculos azules representan los Puntos de mando que están bajo tu control en ese momento. Los círculos rojos representan los puntos que están bajo el control enemigo. Cuanto más azul veas, mejor.

Tormenta de fuego

Cada equipo tiene dos almacenes de suministros. Tu misión es activar una tormenta de fuego y destruir los suministros del enemigo mientras proteges los tuyos. En otras palabras, los dos equipos juegan a la ofensiva y a la defensiva al mismo tiempo.

La tormenta de fuego es un proceso en dos fases. En la primera, tu equipo debe incendiar los suministros del enemigo. Pulsa E en un almacén enemigo para incendiarlo. Tras incendiar el primer almacén, tienes un breve periodo de tiempo para incendiar el segundo almacén antes de que el primero se apague.

Cuando un equipo consigue incendiar los dos almacenes del enemigo al mismo tiempo, se activará una tormenta de fuego y comenzará la segunda fase. Una radio se activará en mitad del mapa, y habrá una batalla campal para ver qué equipo puede capturarla antes. Como en Dominación, tenéis que permanecer en la zona de captura para conseguir la radio. No podréis capturar la radio si hay algún enemigo en la zona.

Si el enemigo que ha activado la tormenta de fuego captura la radio, un avión echará gasolina en la zona, incendiando el resto del mapa y poniendo fin a la partida.

Si el equipo que no ha activado la tormena de fuego captura la radio, un avión echará agua en la zona, extinguiendo las llamas y devolviendo la partida a su primera etapa.

En resumen, incendia los dos almacenes enemigos a la vez y luego captura la radio para ganar la partida.

Transmisión

Vaas y Citra quieren que se les oiga, y van a enviar a sus soldados a combatir para garantizarlo.

Hay varios transmisores repartidos por el mapa. Tu equipo tiene que tomar los transmisores y conservarlos más tiempo para ganar. En tu minimapa aparecerán resaltados los transmisores que estén activos. Captura un transmisor activo permaneciendo en su zona de captura. El transmisor no se podrá capturar si hay un enemigo en la zona.

En cuanto controles el transmisor, empezarás a ganar puntos. Tras un rato, el transmisor se calentará, emitiendo más alto y dándote el doble de puntos.

Si pierdes el transmisor ante un enemigo, no te preocupes. El transmisor puede ser capturado una y otra vez hasta que se sobrecaliente y se apague.

Lucha a muerte por equipos

Las reglas son sencillas. Matad a más enemigos de los que ellos os maten a vosotros. El equipo que mate a más gente ganará la partida.

Hay que tener algo muy en cuenta: cada vez que se reviva a un compañero, el equipo enemigo perderá un punto. Permaneced juntos y no dejéis de reviviros.