Guía Far Cry 3

Parte del pasado

-Misión anterior: Salvar a Oliver

Lo primero será salir de la cueva, momento en el que recibirás una llamada de Willis informándote de que tienes que buscar a alguien llamado Buck en Pueblomalo, así que realiza un viaje rápido hasta allí y entra en el bar indicado para hablar con Buck sobre la localización de Keith.

Parte del pasado Parte del pasado

Para que te diga donde está Keith, primero tendrás que hacerle un favor, encontrar al hombre que sabe donde está el cuchillo que habías visto en sueños, eso es lo que quiere a cambio.

Nostalgia

Ahora sal del bar y dirígete hacia el barco llamado Nostalgia, situado al Este. Pero no te acerques a él de cualquier manera... primero necesitarás ir en tu propio vehículo, por que no está precisamente amarrado en puerto y después, ten en cuenta que habrá varios enemigos en el barco y si te ven acercarte te dispararán, así que cuando estés a una distancia prudente, tendrás que continuar a nado hasta poder subirte a él.

Parte del pasado Parte del pasado

Una vez a bordo, es preferible que los vayas eliminando uno a uno y sigilosamente, pero ahora ya importa menos que si te descubren antes de subir a bordo. En cualquier caso, con la zona despejada ve al interior del barco por la puerta indicada en la imagen de arriba.

Parte del pasado

Primero te encontrarás con un único enemigo, el cual si te das prisa podrás realizar una fácil eliminación con cuchillo por la espalda. Más adelante, en la siguiente sala, habrá dos enemigos, uno de pie y otro de rodillas a la derecha. Elimina primero al que está de pie y rápidamente al otro. Acto seguido, y sin perder ni un segundo, desactiva la alarma que está ahí mismo.

Parte del pasado Parte del pasado

Parte del pasado

Baja las escaleras y en las primeras salas te encontrarás a un par de enemigos, pero más separados y de espaldas a ti desde un principio, así que con un arma silenciada o con eliminaciones a cuchillo y no tendrás ningún problema. En la última habitación con las estatuas habrá 3 enemigos “normales” y con una sorpresa no tan “normal” tras el portón del fondo.

NOTA:

A ese enemigo pesado, al menos en Eliteguias se abrió el portón y se le pudo dar un par de tiros certeros en la cabeza antes de que pudiese reaccionar.

Parte del pasado Parte del pasado

En cualquier caso, con la zona ya despejada, examina el portátil y verás una escena en la que al final termina explotando una bomba.

Al recuperar el control prepárate por que tendrás que escapar del barco por el mismo camino por el que viniste y dándote prisa antes de que se hunda por completo. Habrá partes en las que escapas a pie y otras buceando, es todo realmente sencillo y no hay pérdida. Tan solo estate atento a las botellas de oxígeno con las que te encontrarás y utilízalas para no ahogarte, además, tras abrir una escotilla (antes cerrarás otra) presta atención al QTE en el que tendrás que pulsar los botones indicados en pantalla para librarte del enemigo que te ataca. Un poco más adelante deberás romper la ventanilla para poder finalmente escapar del barco.

Tras esto verás una escena con la cual habrás completado el capítulo.

-Recompensa: 2000 XP

-Siguiente misión: En los muelles