Guía Far Cry 3

Sigilo

Cuando te agachas, automáticamente te vuelve smás sigiloso al reducirse tu visiblidad y hacer menos ruido al moverte. Jugar sigilosamente tiene muchas ventajas. Puedes ir eliminando enemigos sin alertar a los demás, cazar animales que de otra forma huirían ante tu presencia y ganar recompensas de experiencia por usar eliminaciones o liberar puestos (símbolo de la bandera roja) sin que suene ninguna alarma.

Indicador de detección

No pierdas de vista el indicador de detección que rodea tu punto de mira. Cuando los enemigos empiecen a detectarte, comenzará a llenarse. Puedes seguir la posición y el grado de detección de hasta tres enemigos cercanos. Cuando te hayan visto, el indicador brillará y permanecerá en la pantalla.

Herramientas de sigilo

Hay muchas armas y erramientas a tu disposición para ayudarte a jugar sigilosamente:

-Muchas pistolas, subfusiles y rifles de francotirador permiten usar silenciadores como accesorios para matar de forma casi silenciosa.

-El arco recurvo es un arma mortal que a menudo mata a los enemigos con una sola flecha en absoluto silencio.

-Lanzar piedras con T puede crear un ruido que distraerá a los enemigos y te permitirá pasar sin que te vean o acercarte a ellos sigilosamente.

-Marca a los enemigos con la cámar para controlar su posición cuando te acerques a ellos de manera sigilosa.

-Crea las jeringuillas de francotirador o de percepción mejorada para contar con ventajas adicionales.

Habilidades y eliminaciones

Hay varias habilidades que puedes aprender desde el menú de habilidades. Estas habilidades pueden proporcionarte poderosos movimientos de eliminación que te permiten matar de forma rápida y silenciosa, reducir el ruido que haces al moverte y darte muchas otras valiosas ventajas.

Recuperar el sigilo

Si te detectan, no todo está perdido. Puedes volver al sigilo saliendo del campo visual del enemigo por un cierto tiempo. Utiliza las coberturas, la vegetación espesa y los estanques y ríos para esconderte en ellos. Además, permanece agachado cuando te muevas donde sea posible. No tengas miedo de dar marcha atrás e intentarlo de nuevo con otra táctica si tu primer intento fracasa.