Guía Final Fantasy I

Temple of Chaos

Ahora es el momento para entrenar y subir de nivel, ya que este último templo es bastante difícil (en Eliteguias se entró con nivel 30 y costó algo). Cuando estés listo, vete al templo que está al Noroeste de Corneria. Entra en la habitación del centro y dale a la esfera del centro.

Vete hacia abajo y a la derecha para llegar a las escaleras. En este piso vete a las escaleras que están justo unos pasos a la derecha. Ahora vete todo para abajo y al llegar a la esquina inferior izquierda, tuerce a la derecha y vete por la habitación del centro. Mata al monstruo, coge los dos baúles y usa el “Lute” (item importante) enfrente de la piedra que está en el medio de los dos baúles.

Vete por las escaleras y sal de la habitación, vete abajo y a la izquierda y cuando puedas, todo hacia arriba hasta las escaleras. Ahora vete todo el camino hacia la izquierda hasta llegar a las escaleras. Vete hacia arriba, y a la derecha todo el rato, cuando llegues al final vete para abajo y tendrás las escaleras allí en la esquina inferior derecha. Pero ten cuidado por que justo antes de tocar las escaleras, te enfrentarás a un boss.

Una vez llegues a este piso, sal por la puerta de arriba. Vete un poco arriba y a la derecha cuando puedas, sigue hasta que veas la siguiente puerta abajo, pues vete por ella. Ahora vete hasta abajo hasta que puedas torcer a la izquierda (nada más salir no, un poco más abajo), baja para abajo hasta la pared, un poco a la izquierda y ya verás las escaleras. Vete por ellas y te enfrentarás a otro Boss.

Vete hacia abajo y todo a la derecha, pasa por la puerta y sigue el camino hasta la siguiente puerta. Vete a la puerta que está arriba. Vete a la izquierda y pasa por la primera puerta de abajo. Vete hasta abajo y a la derecha para llegar a las escaleras. Ten cuidado por que viene otro boss más.

Aquí vete todo el rato abajo y a la derecha hasta que llegues a una habitación en la que encontrarás la mejor espada del juego (o eso se supone), la Masamune. Desde aquí, vete otra vez hasta el principio de este piso (ahora como es al revés, pues todo el rato a la izquierda y para arriba). Desde el principio, vete a la derecha y en mitad del camino te encontrarás con el último Boss antes del Final Boss.

Ahora sino tienes la magia “exit” lo que si que lo tienes es muy jodido, ya que es la única forma de volver al pueblo a reponer energías y volver otra vez todo el camino, y a estas alturas tienes que estar ya en las últimas y casi sin magias ni pociones...

Vete por arriba y a la derecha y estarás en el último piso. No hay enemigos así que estate tranquilo y cúrate al máximo con pociones con magia o con lo que sea, pero cúrate por que ahora viene el Final Boss.

Yo llegué con nivel 32 y casi sin magias curativas y no lo di pasado, por lo que mínimo tienes que llegar con nivel 40 o con algo menos, pero tienes que tener la magia EXIT para poder salir a grabar y descansar y procurar llegar con todas las magias de curación posibles. Y lo que es la batalla, tampoco representa mucha dificultad sino fuera por que tiene una magia con la que se cura toda su energía, y la usa cada 7 u 8 turnos, así que la clave está en la rapidez. Pero vamos, que la clave también está en entrenar entrenar y entrenar mucho antes de llegar aquí, por que con menos de nivel 40 como ya dije...

Resumiendo

-Procura llegar como mínimo con un nivel de 35 (más de 40 sería ideal)
-Intenta llegar con todas las magias de curación que puedas
-NUNCA utilices la magia de nivel 8 de tu mago negro antes de llegar aquí
-Usa magias de protección y de aumento de velocidad