Guía Final Fantasy X

Luca

En cuanto tengas el control tras tu segundo viaje en el barco, graba la partida si quieres y ve hacia el Norte, en donde verás otra escena más con Mica y Seymour.

Seymour y Mica Vestuario de Luca

Tras las escenas aparecerás automáticamente en los vestuarios y entre otras cosas tendrás un pequeño tutorial sobre el blitzball, aunque te lo puedes saltar si ya sabes jugar.

Sal de este pasillo y en este mismo edificio podrás conseguir el diccionario albhed 6 y al fondo del mismo pasillo un cofre con 2 "Ultrapociones". Graba la partida en la esfera y sal al exterior en donde verás una pequeña escena y luego estaréis tú y Yuna.

Auditorio de Luca

Antes de continuar hacia el Este, no te olvides de ir al auditorio para conseguir el diccionario albhed 7, además de poder escuchar/ver las esferas de audio (68) y de vídeo (50) que deberás comprarle a esos dos individuos, el de la izquierda te venderá las de audio por 2000 guiles y el de la derecha te venderá las de vídeo por 5000 guiles. Pero ten en cuenta que no podrás comprarlas todas de golpe, sino que se irán desbloqueando poco a poco a medida que avanzas en el juego. Además, vas a necesitar también una gran cantidad de dinero.

Kimahri Blitzball

En cualquier caso, ahora tan solo tienes que ir siguiendo las marcas rojas del mapa junto con Yuna hasta llegar a la taberna en donde aparte de una pelea de Kimahri con los de su raza, verás como empieza el partido de bitzball y secuestran a Yuna.

Ahora tan solo tiene que ir hacia donde indica la marca roja en el mapa, enfrentándote a un par de enemigos mecánicos de los albhed por el camino, hasta que finalmente llegue la hora de hacerlo con el boss. No te olvides de grabar la partida antes.

Boss: Artillero Albhed

Artillero Albhed

La clave está en utilizar la grúa con el comando especial de Tidus para causarle una enorme cantidad de daño al boss, más de 4000 puntos, aunque no podrás hacerlo directamente, sino que primero tendrás que activar dicha grúa lanzándole la magia rayo 3 veces con Lulu. Mientras tanto ataca normalmente al jefazo y/o cúrate.

NOTA:

-VIT: 6.000

-PM: 10

Estadísticas

-Fuerza: 16

-Defensa física: 1

-Poder mágico: 1

-Defensa mágica: 1

-Rapidez: 1

-Suerte: 0

-Evasión: 0

-Puntería: 10

Elementos

-Fuego: 1/2

-Rayo: 1/2

-Agua: 1/2

-Frío: 1/2

-Sanctus: 1/2

Recompensas

-PH: 36

-Guiles: 580

Cuando consigas matarlo ya habrás rescatado a Yuna, así que dirígete hacia los vestuarios. Al terminar la primera escena vuelve a entrar para hablar una vez más con Wakka (graba la partida antes de hablar) y después ya comenzará automáticamente la final, tú primer partido de blitzball.

Blitzball

Ser es posible ganar, pero lógicamente va a ser muy complicado, ya que no cuentas con ningún jugador especial y los únicos disponibles apenas tienen habilidades, pero todo es cuestión de saber jugar bien así como de disponer del Chute de Jetch con Tidus (conseguido durante el último viaje en barco) para utilizarlo en la segunda parte antes de que sea sustituido por Wakka. Si pierdes el partido no pasa absolutamente nada, no va a tener repercusión alguna ni en el juego ni en el propio blitzball más adelante, si ganas tan solo será por la gracia de haber ganado.

Tras el partido tendrás que luchar contra unas pirañas ahí mismo en el terreno de juego. Cuando acabes con todas pasarás a manejar únicamente a Auron y luego ya se le unirán Tidus y Wakka para luchar contra un Garuda volador. Al terminar con él verás una secuencia en la que Seymour utiliza a su propio Eón para acabar con los enemigos.

Áhora verás unas cuantas escenas y en cuanto tengas el control, ve a reunirte con tus compañeros siguiendo la marca roja. Entonces habla con Yuna a solas y al terminar, nuestro siguiente destino va a ser Camino de Miihen.