Guía Final Fantasy X

Camino de Miihen

Cuando recuperes el control en el Camino de Miihen tras los acontecimientos en Luca, lo primero será utilizar la esfera para grabar partida, teniendo en cuenta que ya serán todas de nivel 2 y a partir de ahora podrás jugar al blitzball directamente desde ellas.

Belgemine

Avanza por el único camino disponible mientras combates contra algunos enemigos y sin olvidarte de hablar con los npcs que te encuentres para que te den algunos objetos así como los de los cofres que habrá por el camino. Fíjate también por el lado derecho del camino para hablar con Belgemine, la cual pondrá a prueba a tus Eones. Si pierdes no pasará absolutamente nada, pero si ganas conseguirás un "Anillo sonoro". Si quieres facilitar las cosas, en Eliteguias te recomendamos que tengas los turbos de los eones preparados ya antes de la pelea.

Camino de Miihen

A partir de aquí más de lo mismo, siendo de especial mención por un lado Luzzu y Gatta y por otro Shelinda. Así que habla con todos ellos y en la siguiente pantalla llegarás a una tienda en la que poder comprar objetos, descansar y grabar la partida.

Sal para afuera y verás una escena con Yuna. Al despertar al día siguiente, cuando intentes salir de la tienda te encontrarás con Rin, el cual aparte de hablar contigo, te dará el Diccionario albhed 8. Al terminar de hablar con él graba la partida y prepárate para enfrentarte a un boss.

Boss: Comechocobos

Comechocobos

Si tu vitalidad llega a cero entonces será Game Over claramente, pero si te arroja por el precipicio no pasará nada, lo único es que continuarás por otra zona, aunque es mejor que no te tire e ir por el camino "normal".

Pues bien, empieza por cegarlo con Wakka y después atácalo normalmente. En ciertos momentos se quedará tumbado boca abajo, así que aprovecha entonces para atacarle con lo más fuerte que tengas, con lo cual serás tú quien le haga retroceder a él, ganando así espacio.

NOTA:

-VIT: 10.000

-PM: 5

Estadísticas

-Fuerza: 25

-Defensa física: 25

-Poder mágico: 20

-Defensa mágica: 35

-Rapidez: 12

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 25

Elementos

-Fuego: x1.5

-PH: 90

-Guiles: 970

Avanza por el único camino disponible hasta que te encuentres con Shelinda y Maechen, sin olvidarte de recoger el Diccionario albhed 9 antes de eso.

Camino de Miihen

Antes de continuar hacia la puerta del fondo, ve por el camino de la derecha y aparte de Oaka, al final de dicho camino te encontrarás también con el "Símbolo de Saturno" (necesario para el arma de 7 astros de Auron).

Ahora si, ve hasta donde está Dona para hablar con ella. Acto seguido intenta pasar por la puerta cuando se vaya el carruaje y verás que no te dejan pasar... da media vuelta para ver una escena en la que aparece Seymour y al recuperar el control ya podrás pasar para llegar a la Senda de las Rocas Hongo.