Guía Final Fantasy X

Templo de Djose

Tras los acontecimientos en la Senda de las Rocas Hongo, ve hasta donde están tus compañeros, graba la partida y continua avanzando por el Camino de Djose hacia las marcas rojas del mapa, sin olvidarte de hablar con la gente, abrir los cofres y recoger el Diccionario albhed 11.

Templo de Djose Templo de Djose

La bifurcación de más adelante en realidad no será una bifurcación por que solo te dejan tomar un único camino, el cual te lleva al Templo de Djose. Antes de entrar, abre el cofre de la izquierda junto al chocobo y el que está detrás de la tienda de la derecha. Compra algo si lo necesitas, graba la partida y ve al interior del templo.

Una vez dentro, pero antes de pasar al recinto de la prueba, recoge el cofre junto a la puerta de la habitación del Norte y después entra en ambas salas para recoger también los cofres de dentro. Cuando vayas al recinto de la prueba, haz por orden lo que te indicamos a continuación en Eliteguias.

-Coge cada una de las dos Esferas de Djose que hay en la pared y pon ambas en la puerta.

-En la siguiente sala verás un pedestal y dos Esferas de Djose en la pared justo enfrente. Tienes que coger esas dos esferas y colocarlas en los huecos de la pared a la derecha para hacer aparecer un pedestal en el techo.

-Ahora empuja el pedestal del suelo hacia la derecha para que quede justo debajo del que está en el techo.

-Recoge la Esfera de Djose especial del pedestal del suelo y colócala a la derecha de la puerta para abrirla.

-Recoge ambas Esferas de Djose de la pared y ponlas en el pedestal del suelo.

-Ahora coloca a Tidus en el punto brillante de la izquierda para situar el pedestal en su posición original del centro y empújalo hacia arriba para que pase por la puerta que acabas de abrir.

-Tienes que empujarlo hasta tirarlo al hueco de los rayos, para que quede flotando y puedas cruzarlo. Hazlo y activa el pedestal que hay al otro lado.

-Regresa a la sala anterior para situarte sobre el punto brillante y devolver el pedestal de nuevo a su posición inicial.

-Coge ambas esferas del pedestal y colócalas en los huecos de la pared en la habitación del Sur, la inicial.

-Regresa a donde está el pedestal y coge la esfera que está en la parte derecha de la puerta para ponerla del lado izquierdo, formando así una plataforma en donde estaba el pedestal.

-Antes de nada ve al lado izquierdo y toca el símbolo de la pared para coger una Esfera de destrucción.

-Sube por la plataforma y empuja los 5 pedestales para abrir la puerta que da a unas escaleras.

-Antes de subir por ellas, coloca la Esfera de Destrucción en el pedestal que está ahí mismo para destruir la pared y revelar un cofre que contiene una "Esfera Poder Mágico".

Sube por las escaleras, habla con tus compañeros y tras esperar un poco habrás conseguido el nuevo Eón "Ixion". Aparecerás automáticamente en el exterior del templo, así que vuelve adentro y a la habitación de la izquierda para buscar a Yuna. Ahora vamos a continuar en el Río de la Luna.