Guía Final Fantasy X

Río de la Luna

Al salir del Templo de Djose, habla con Shelinda en el camino, recoge el cofre que está al lado y continua hasta encontrarte con unos Ronso.

Río de la Luna Río de la Luna

Recoge el cofre y continua por el camino, sin olvidarte del cofre por la parte derecha. Al poco rato te encontrarás con Belgemine, la cual volverá a poner a prueba a tus Eones. Sin importar si ganas o pierdes, te dará "Escama de dragón" x2 y un "Alma de invocador", un objeto con el que podrás adiestrar a tus Eones enseñándoles nuebas habilidades.

Río de la Luna

Un poco más adelante recoge el cofre que hay a la izquierda y avanza hasta la siguiente pantalla, en donde verás una escena frente al Río de la Luna. Tras ver pasar a un Shupaf, abre el cofre, comercia con Oaka, habla con Yuna y Kimahri y ve a la siguiente pantalla.

Río de la Luna Río de la Luna

Habla con todo el mundo y ve a la pantalla de la izquierda. Tras el diálogo abre el cofre, graba la partida y vuelve a la pantalla anterior para hablar con el de azul subiendo esas pequeñas escaleras. Dile que ya estás listo para montarte en el elefante (el Shupaf) y tras una escena prepárate para enfrentarte al boss.

Boss: Jaula Albhed

Jaula Albhed

En esta pelea lucharás sólo con Tidus y Wakka. Usa ánimo y prisa en los dos personajes y atácalo normalmente, curándote cuando lo necesites.

NOTA:

-VIT: 4.000

-PM: 10

Estadísticas

-Fuerza: 23

-Defensa física: 1

-Poder mágico: 15

-Defensa mágica: 1

-Rapidez: 15

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 30

Elementos

-Fuego: 1/2

-Rayo: x1.5

-Agua: 1/2

-Frío: 1/2

-Sanctus: 1/2

Recompensas

-PH: 660

-Guiles: 2.400

Rikku

Cuando lo mates mira la escena y al acabar, ya en la orilla norte del río, habla con la gente que está allí, graba la partida, recoge el Diccionario albhed 12 en la pantalla de la izquierda. Abre el cofre en la siguiente pantalla y continua. Al poco de avanzar te encontrarás con Rikku, la cual por fin se quitará el traje y se unirá a tu grupo. En cuanto tengas el primer combate, te enseñará a utilizar su límite. Tras esto, abre el cofre del camino que contiene 4 antídotos y continua hasta llegar a Guadosalam.