Guía Final Fantasy X

Bosque de Macalania

Al llegar al Bosque de Macalania tras haber atravesado toda la Llanura de los Rayos (tranquila Rikku, ya pasó), primero habla con Auron y un poco más adelante con el resto de compañeros. Al recuperar el control, graba la partida antes de continuar.

Bosque de Macalania Bosque de Macalania

Por el camino de la derecha por poder puedes ir, pero no te llevará a ningún lado, así que continua por el de la izquierda y avanza por el único sitio disponible hasta llegar a la siguiente zona, sin olvidarte de abrir el cofre por el camino que contiene 2000 guiles. Abre otro cofre con 3 colas de fénix y un poco más adelante hablarás automáticamente con Bartello.

Bosque de Macalania

Un poco más adelante tendrás la oportunidad de participar en el minijuego de las mariposas, el cual tiene que ver con conseguir el "Emblema de Júpiter", necesario para el Arma de los 7 astros de Kimahri (ya se dan más detalles sobre esto en la sección correspondiente de la guía). Tras esto continua hasta llegar a donde está Oaka. Aparte de hablar con él, recoge el Diccionario albhed 15 y graba la partida.

Avanza un poco y mira la escena y prepárate para un boss en la nueva zona que abrió Auron.

Boss: Esfera Amorfa

Esfera Amorfa

Tienes que atacarle con la magia opuesta a la que te lance él; cada vez te atacará con una distinta, así que fíjate bien. Por supuesto atácale también con ataques físicos y/o límites. Un límite que te vendrá de perlas aquí es el de Rikku y/o el de Lulu.

NOTA:

-VIT: 12.000

-PM: 100

Estadísticas

-Fuerza: 20

-Defensa física: 100

-Poder mágico: 20

-Defensa mágica: 1

-Rapidez: 15

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 30

Elementos

-Fuego: *

-Rayo: *

-Agua: *

-Frío: *

-Sanctus: *

Recompensas

-PH: 3.240

-Guiles: 4.000

Tras el combate verás una escena en la que consigues una esfera de Jetch, la primera de ellas (para más detalles sobre las esferas consulta la correspondiente sección de la guía). Sal de aquí y vete por la parte norte para continuar al Lago de Macalania.