Guía Final Fantasy X

Templo de Macalania

Tras el paseo en moto por el Lago Macalania, ve al interior de la cueva (la cual todavía se trata de la Senda de hielo) y tras hablar con el Albhed para que te de 400 guiles, avanza por el único camino disponible y totalmente lineal.

Templo de Macalania Templo de Macalania

Una vez dentro, perimero habla con Trommel para que te de un objeto y después a los pocos pasos verás una pequeña escena. Ahora ve a ambos lados de la sala para abrir los cofres y luego ve por la puerta de la derecha de la escalera central para ver otra escena más. Recoge el contenido del cofre de esa sala y al salir entra esta vez por la habitación de la izquierda, cómprale algo a Oaka si lo necesitas, graba la partida en la esfera de la entrada y sube por las escaleras centrales para enfrentarte al Boss.

Boss: Seymour

Seymour

Las cosas ya se empezarán a complicar un poco con este combate. Primero con Tidus, Yuna y Wakka usa el comando hablar para conseguir ciertas mejoras temporales. Después con Rikku (o cualquier otro personaje que disponga de esa habilidad) róbales primero a los dos guados antes de atacarlos. Cuando Seymour esté sin sus guardias, róbale a él también antes de atacarle normalmente.

NOTA:

-VIT: 6.000

-PM: 100

Estadísticas

-Fuerza: 20

-Defensa física: 1

-Poder mágico: 25

-Defensa mágica: 25

-Rapidez: 20

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 100

-PH: 2.000

-Guiles: 5.000

Boss: Ánima

Seymour & Ánima

Cuando le hayas hecho el suficiente daño, Seymour invocará al Eón que viste en el estadio, Ánima. Pues bien, cambia rápido a Yuna o espera a que le llegue su turno e invoca el nuevo Eón, el cual aparecerá con símbolos de interrogación, pero ya verás que se trata de Shiva (aunque oficialmente no lo sea hasta el final del combate). Si puedes llamarlo con el turbo de Yuna mejor, sino atácalo normalmente y cuando necesites curarte lanza hielo sobre ti mismo.

NOTA:

-VIT: 18.000

-PM: 50

Estadísticas

-Fuerza: 25

-Defensa física: 1

-Poder mágico: 20

-Defensa mágica: 1

-Rapidez: 25

-Suerte: 20

-Evasión: 0

-Puntería: 30

-PH: 2.500

-Guiles: 3.000

Boss: Seymour

Cuando mates a Anima, tendrás que luchar otra vez contra Seymour. Si le lanzas un par de límites con los eones no te tiene que dar ningún problema.

Tras haberlo matado, mira la escena y después graba la partida. Lo siguiente será realizar la prueba del templo pasando por la puerta de la izquierda.