Guía Final Fantasy X

La prueba del templo de Macalania

Tras el combate contra Seymour en el Templo de Macalania, graba la partida en la esfera de esa misma sala y pasa por la puerta de la izquierda para comenzar con la correspondiente prueba del Templo. Como siempre, sigue por orden los pasos que os damos a continuación en Eliteguias.

-Avanza por el pasillo hasta que éste empiece a desaparecer y retrocedas automáticamente, entonces baja por la rampa que se habrá creado.

-Empuja el pedestal hacia la derecha.

-Recoge la Esfera de Macalania de la pared de la derecha y ponla en el pedestal, para acto seguido empujarlo hacia arriba y mandarlo al piso de abajo.

-En el piso de arriba recoge la Esfera de Obstrucción de la columna del medio y baja para el piso de abajo.

-Empuja el pedestal que está ahí abajo hacia la derecha y luego coloca la Esfera de Obstrucción en el hueco de la pared de más a la izquierda.

-Sube para arriba y recoge la Esfera de Macalania en el pilar que acabas de hacer subir. Entonces vuelve a bajar y pon esa esfera en la columna de la izquierda.

-Sube al piso de arriba y coge la Esfera de Macalania que está justo al lado de la rampa para colocarla en la columna del medio.

NOTA:

Si no te importa el tesoro dle templo y lo único que quieres es salir ya de aquí, ya puedes hacerlo por que el camino de arriba estará formado, pero en Eliteguias todavía no nos vamos a largar de aquí.

-Sube para arriba (a la parte inicial, por la que entraste) y colócate sobre el punto brillante que hay allí antes de cruzar el puente.

-Coge la Esfera de Macalania del pedestal y luego empújalo hacia abajo para que se quede en la cima de un bloque de hielo.

-Baja y coloca esa esfera en el hueco de la pared de más a la derecha para formar un bloque de hielo.

-Sitúate sobre el punto brillante de este mismo piso, no el de arriba.

-Coge la Esfera de Macalania de la columna del centro y ponla en el hueco de la pared que está al lado de la rampa para formarla de nuevo.

-Empuja el pedestal hacia la derecha y después hacia arriba para mandarlo al piso de abajo por la rampa.

-Baja tú también, recoge la Esfera de Destrucción del pedestal y colócala en el hueco de la pared ahí mismo para descubrir un cofre que contiene una "Esfera de suerte" (para tus personajes evidentemente, no para colocar en ningún hueco).

-Regresa al piso de arriba, coge la Esfera de Macalania de más a la derecha (con la que se forma el bloque de hielo) y colócala en el pedestal del piso de abajo, para finalmente empujarlo hacia la derecha.

-Vuelve al piso de arriba y recoge la Esfera de Macalania junto a la rampa para colocarla en la columna del centro.

Ha sido un poco lioso pero con las indicaciones que os damos lo habréis conseguido sin problemas. Pues bien, ahora ya podrás cruzar el puente de arriba para salir de aquí. Continua leyendo en la parte de Escapando del templo.