Guía Final Fantasy X

Escapando del templo

Tras haber resuelto la prueba del templo, todavía tendrás que escapar de él, más bien de los Guado, los cuales no atenderán a razones. Aunque antes podrás aprovechar para comprarle algo a Oaka y grabar la partida.

Unos cuantos Guado te acabarán pillando sin importar cuan rápido corras. Y recuerda que antes de atacarles, deberás robarles para evitar que se puedan curar.

En la siguiente zona, primero coge el contenido del cofre y ve hacia el Sur pero por la derecha para abrir otro cofre más. Baja por el cristal, graba la partida un poco más adelante y prepárate para el enfrentamiento contra un Boss.

Boss: Wendigo

Wendigo

Lo primero será eliminar a los 2 Guado (no sin antes haberles robado). Con ellos fuera de escena, sería recomendable, por no decir obligatorio, que le lanzases Esna o una Panacea al wendigo para quitarle el estado de Locura que le habrán inducido casi con seguridad los guado, ya que sino lo haces, con él activo te quitará una cantidad desorbitada de vida, pudiendo matar a un personaje de un solo toque a no ser que tengan mucha vida. Por lo demás, puedes lanzar Prisa sobre tus personajes y Ánimo con Tidus. Al cabo de un rato se le quitará el estado "Escudo" y "Coraza" al Wendigo. Freno no funciona contra él, pero puedes usar el ataque Demora.

NOTA:

-VIT: 18.000

-PM: 32

Estadísticas

-Fuerza: 40

-Defensa física: 1

-Poder mágico: 1

-Defensa mágica: 1

-Rapidez: 18

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 0

-PH: 2.000

-Guiles: 3.000

Tras el combate, habla con todo el mundo en el fondo del lago hasta que finalmente veas una serie de escenas en las que aparece Sinh entre otros. Al recuperar el control estarás ya en la zona del Desierto Sanubia.