Guía Final Fantasy X

Llanura de la Calma

Tras la famosa escena en el lago Macalania, graba la partida al inicio del camino y ve a la siguiente pantalla para entrar ya en la Llanura de la Calma.

Llanura de la Calma Llanura de la Calma

Al poco rato te encontrarás con Maechen por el camino, el cual te contará algo sobre la Llanura de la Calma. Tras esto continua bajando por el camino y al llegar abajo vendrá Rin en su tienda voladora, así que cómprale algo si lo necesitas.

Llanura de la Calma Llanura de la Calma

Ahora dirígete al campamento que está más o menos en el centro del mapa. Después de la escena habla con la gente que está allí, compra algo en la tienda si lo necesitas y graba la partida. Si vas un poco al Suroeste desde aquí te encontrarás con Belgemine, la cual te propondrá una vez más luchar con tus Eones. Si la vences esta vez tendrás la opción de usar el comando de fortalecer los Eones.

Llanura de la Calma Llanura de la Calma

Ahora ve a la esquina Noroeste del mapa para hablar con el entrenador de chocobos (más adelante te lo encontrarás cerca del campamento, al Sur) para participar en el mini-juego de los chocobos. En el juego ya te explicarán su funcionamiento, pero básicamente sirve para conseguir el Arma de los 7 Astros de Tidus así como uno de los objetos. Cerca de ese entrenador podrás conseguir el Diccionario albhed 23. Tampoco te olvides de hablar con el dueño de la zona de entrenamiento por la parte Este de la llanura, en el punto verde del mini-mapa (esto ya vendrá explicado en su sección correspondiente de la guía, aunque ya avisamos aquí que va a ser una tarea secundaria bastante larga).

Cuando estés listo, ve hacia el Norte desde aquí y saldrás de esta zona. Graba la partida y continua avanzando un poco más para encontrarte con un Boss.

Boss: Golem Guerrero

Golem Guerrero

Esta pelea se puede complicar un poco, así que en Eliteguias te recomendamos que para evitar problemas tengas a todos tus Eones con sus turbos preparados antes de empezar el combate y los vayas utilizando uno tras otro. Con los personajes utiliza sus correspondientes turbos también mientras Yuna espera su turno para atacar.

NOTA:

-VIT: 64.000

-PM: 1

Estadísticas

-Fuerza: 42

-Defensa física: 30

-Poder mágico: 5

-Defensa mágica: 1

-Rapidez: 20

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 0

-PH: 6.600

-Guiles: 3.500

Cuando consigas derrotarlo, continua hacia la flecha roja del mapa cruzando el puente para ir al Monte Gagazet.