Guía Final Fantasy X

La pelea de Kimahri en el Monte Gagazet

Después de haber atravesado toda la Llanura de la Calma, habrás llegado al Monte Gagazet.

Monte Gagazet

Avanza un poco por el único camino disponible hasta ver una escena con los ronso y luego habla con ellos así como con tus compañeros. Graba la partida y continua hacia el Norte para acabar enfrentándote a un boss.

Boss: Biran & Yenke

Biran & Yenke

Para esta pelea manejarás únicamente a Kimahri.

Al principio utiliza "Alma de dragón" en Biran para conseguir un turbo. Atácalos normalmente y cuando Yenke use "Viento blanco", vuelve a utilizar Alma de dragón en él para conseguir ese mismo turbo. Aún hay uno más, cuando Biran lance "Barrera total" vuelve a utilizar tú Alma de dragón para robársela.

En lo que al combate respecta, atácalos normalmente utilizando el turbo nada más tenerlo disponible. Sin dejar nunca que tu vitalidad baje de 1000 para asegurar que no mueras con ninguno de sus ataques.

Cuando los dos están juntos se protegerán el uno al otro, lo que significa que si quieres dañar por ejemplo a Biran tendrás que atacar a Yenke (y viceversa). Cuando utilicen "Placaje" se separarán y/o juntarán... al estar separados ya podrás atacar y dañar al que quiras.

Elimina primero a Yenke (tiene menos vitalidad y además es capaz de curar) y cuando Biran se quede sólo éste utilizará locura en él, por lo que sus ataques serán más fuertes. Es inútil que uses una panacea en él para quitarle ese estado, por que acto seguido siempre se la volverá a aplicar.

NOTA:

BIRAN RONSO

-VIT: 2.500

-PM: 200

Estadísticas

-Fuerza: ?

-Defensa física: 30

-Poder mágico: ?

-Defensa mágica: 50

-Rapidez: ?

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 100

-PH: 4.500

-Guiles: 1.500

BIRAN RONSO

-VIT: 2.500

-PM: 200

Estadísticas

-Fuerza: ?

-Defensa física: 30

-Poder mágico: ?

-Defensa mágica: 50

-Rapidez: ?

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 100

-PH: 4.500

-Guiles: 1.500

Cuando acabes con ellos, mira la escena, ve para atrás a grabar la partida y continua avanzando hacia el Sendero del Monte Gagazet.