Guía Final Fantasy X

El encuentro con Yunalesca

Tras haber resuelto la prueba del recinto de Yevon, graba la partida en la esfera que habrá aparecido ahí mismo y prepárate para enfrentarte a un boss en la sala de al lado.

Boss: Custodio infernal

Custodio infernal

En esta pelea es importante que prestes atención al comando extra "trasladarse", puesto que cuando atacas al jefazo, él devolverá el ataque a los personajes que estén en las 3 plataformas situadas enfrente de él... y la finalidad de esto es que no estén los 3 personajes justo ahí a la vez.

Presta también atención a cuando aparezca una "mina mágica", momento en el que tendrás que quitar al personaje de dicha plataforma. Controlando esas dos cosas, tampoco hay mucho más que decir de este enfrentamiento.

NOTA:

-VIT: 52.000

-PM: 500

Estadísticas

-Fuerza: 36

-Defensa física: 100

-Poder mágico: 1

-Defensa mágica: 100

-Rapidez: 36

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 8

-PH: 12.000

-Guiles: 7.000

Tras el combate, una vez abajo graba la partida y ve a la siguiente sala. Mira una serie de escenas y prepárate para enfrentarte a un nuevo boss, Yunalesca, la cual tendrá lugar en 3 fases.

Boss: Yunalesca, forma 1

Yunalesca

La primera forma no tiene mucha complicación, simplemente atácala normalmente usando prisa y ánimo en todo tu grupo, y si puedes, no uses ningún turbo ni ningún Eon, resérvalos para más adelante.

NOTA:

-VIT: 24.000

-PM: 500

Estadísticas

-Fuerza: 20

-Defensa física: 50

-Poder mágico: 30

-Defensa mágica: 50

-Rapidez: 40

-Suerte: 20

-Evasión: 0

-Puntería: 0

-PH: 0

-Guiles: 0

Boss: Yunalesca, forma 2

Yunalesca

Cuando lance el ataque que produce estado zombie en todos tus personajes, no cures a todos, cura sólo a uno. Te preguntarás que por qué, pues por que al matar a esta segunda forma, matará a todo aquel que no esté en estado zombie. Aquí utiliza los Turbo de tus personajes y como mucho un Eón, pero ni se te ocurra usar todavía a Bahamut.

NOTA:

-VIT: 48.000

-PM: 500

Estadísticas

-Fuerza: 20

-Defensa física: 50

-Poder mágico: 30

-Defensa mágica: 50

-Rapidez: 40

-Suerte: 20

-Evasión: 0

-Puntería: 0

-PH: 0

-Guiles: 0

Boss: Yunalesca, forma 3

Yunalesca

Aquí si, usa todos tus Eones con el turbo preparado. Usa uno, retíralo sino te lo mata (y sino le ha causado el suficiente daño como para tener preparado otro turbo) y usa el siguiente Eon. Sólo con los Eones no te será suficiente, sobre todo si ya usaste alguno antes, entonces atácalo normalmente y con las magias ++  de Lulu, que funcionan bastante bien.

NOTA:

-VIT: 60.000

-PM: 500

Estadísticas

-Fuerza: 20

-Defensa física: 50

-Poder mágico: 30

-Defensa mágica: 50

-Rapidez: 40

-Suerte: 20

-Evasión: 0

-Puntería: 0

-PH: 14.000

-Guiles: 9.000

Tras la pelea, antes de salir de la sala no te olvides de recoger el "Símbolo del Sol" (objeto necesario para el arma de los 7 astros de Tidus). Regresa a la sala anterior en donde están tus compañeros y habla con Auron. Al terminar los diálogos, graba la partida en la siguiente sala y sal del templo para ver una escena en la que aparece Sinh y te subes al barco volador. Ahora continuemos leyendo en la parte de Bevelle.