Guía Final Fantasy X

La batalla contra Sinh

Ve a hablar con Cid y selecciona la opción de "Sinh" en la lista de viaje del barco. Al llegar, sal a la cubierta para comenzar la batalla final contra Sinh.

Boss: Brazo izquierdo

Brazo de Sinh

Usa prisa en tus personajes más fuertes,  rómpele la defensa y atácalo hasta que muera, así de "simple". Y cuando esté "concentrando energía", aléjate y vuelve a acercarte una vez que ya lanzase el ataque. Mientras estás alejado aprovecha para curarte o atácalo con Wakka y con la magia de Lulu. Recuerda volver a usar rompecoraza en él cuando utilice "Aura cero".

NOTA:

-VIT: 65.000

-PM: 999

Estadísticas

-Fuerza: 30

-Defensa física: 100

-Poder mágico: 30

-Defensa mágica: 50

-Rapidez: 20

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 0

-PH: 16.000

-Guiles: 10.000

Boss: Brazo derecho

Sigue exactamente el mismo procedimiento que el otro brazo.

NOTA:

-VIT: 65.000

-PM: 999

Estadísticas

-Fuerza: 30

-Defensa física: 100

-Poder mágico: 30

-Defensa mágica: 50

-Rapidez: 20

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 0

-PH: 17.000

-Guiles: 10.000

Boss: Sinh & Brote Gunai

Sinh & Brote Gunai

Estas vez estarás sobre el propio Sinh y antes de poder atacarle a él tienes que eliminar a su brote "Gunai".

Utiliza prisa en todo tu equipo, al brote atácalo ya directamente y cuando te toque contra Sinh, utiliza primero Rompecoraza.

Una táctica fácil que usamos en Eliteguías fue utilizar un único Eon para lanzarle el turbo, curarse mientras él atacaba hasta que se llenase de nuevo el turbo y repetir el procedimiento hasta acabar con él. Pero no valdrá ni Valefor ni Bahamut a no ser que dispongan de la magia Cura... el restos se pueden lanzar sobre si mismos su propio elemento para curarse.

Tras el combate aprovecha el momento de descanso para grabar la partida y/o prepararte bien y cuando estés listo sal a cubierta para hablar con Yuna y el enfrentamiento final contra Sinh.

NOTA:

-VIT: 20.000

-PM: 200

Estadísticas

-Fuerza: 30

-Defensa física: 80

-Poder mágico: 35

-Defensa mágica: 50

-Rapidez: 25

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 0

Elementos

-Fuego: x1.5

-Rayo: -

-Agua: Absorbe

-PH: 1.800

-Guiles: 10.000

Boss: Sinh

Sinh

Lo difícil de este combate no va a ser que pierdas grandes cantidades de vida ni nada de eso, sino que hay un límite de tiempo y si no lo matas antes de que haga su ataque especial... será Game Over tengas las estadísticas que tengas y equipado con lo que sea.

Primero Sinh estará lejos, así que tendrás que atacar con Wakka y con Lulu. Si tienes otro personaje capaz de lanzar magias potentes pues perfecto, pero sino, con el tercer personaje dedícate a lanzar prisa sobre etodo el grupo.

Cuando Sinh esté cerca, entonces pon a los personajes que peguen más fuerte, ya sea a distancia o no. Los Eones probablemente ya los tendrás gastados de la pelea anterior (al menos sus turbos), por lo que la estrategia a seguir, al menos en Eliteguias fue utilizar a Lulu (las magias te deberían funcionar bastante bien dependiendo de cómo la tengas desarrollada y a dos personajes cuerpo a cuerpo (Wakka también cuenta).

NOTA:

-VIT: 140.000

-PM: 999

Estadísticas

-Fuerza: 30

-Defensa física: 40

-Poder mágico: 30

-Defensa mágica: 40

-Rapidez: 30

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 0

-PH: 20.000

-Guiles: 12.000

Pero no te creas que has acabado el juego, todavía te queda el Enfrentamiento final.