Guía Final Fantasy X

El combate final

Después de la escena tras haber derrotado a Sinh, graba la partida y continua. Explora la zona para abrir los cofres y así de paso aprovecha para mejorar algo tus personajes y también para recargar los turbos (sobre todo los de los eones). No tienes más que seguir la flecha roja para salir de aquí. Es un poco lioso este sitio y además hay bastantes combates y no es que sean fáciles precisamente, así que casi mejor que vallas directo a la salida. Al final, graba la partida y sube las escaleras para enfrentarte a un Boss, el primero de ellos.

Boss: Seymour Omega

Seymour Omega

Lo primero de todo es fijarte en las cuatro esferas que tiene alrededor. Cada una de ellas contiene 4 bolas de cada uno de los elementos... cada vez una de esas bolas de cada rueda (pero todas del mismo elemento) estarán apuntando a Seymour y será con ese elemento con el que atacará.

La táctica a seguir será protegerte con "anti-elemento", donde elemento es con el que atacará ese turno, y atacarle con la magia contraria a dicho elemento. Yuna para los "anti", Lulu para las magias y los personajes que más fuerte peguen para los ataques físicos.

Puedes usar los turbos de los personajes, pero los Eones mejor que los guardes de momento. Y a los paneles o ruedas, mejor que no los ataques, céntrate tan solo en el propio Seymour. Y estate atento por que cuando te ataca con una magia ya se te quita el anti, así que tendrás que aplicarlo en cada turno.

NOTA:

-VIT: 80.000

-PM: 999

Estadísticas

-Fuerza: 20

-Defensa física: 180

-Poder mágico: 35

-Defensa mágica: 100

-Rapidez: 40

-Suerte: 20

-Evasión: 0

-Puntería: 0

-PH: 24.000

-Guiles: 12.000

Tras la pelea, ve hacia atrás para grabar la partida y ahora si, continua. Sigue avanzando todo recto guiándote por las flechas rojas del mapa hasta que veas una escena en la que miras hacia abajo y ves un cofre. Entonces vete un poco más para atrás y a la derecha verás como un bloque en el que te puedes meter dentro y caerás por un tobogán para llegar al sitio del cofre. Después de abrir el cofre que contiene el arma de Yuna "Save the Queen", acércate a la pared y selecciona la opción "subir" varias veces hasta que llegues a la zona de arriba.

Avanza a la siguiente pantalla y graba la partida en la esfera. Ve hacia el norte y al tocar la pared que cae de repente, serás tele-transportado a un sitio nuevo, el "Núcleo de la pesadilla".

Aquí el objetivo será recoger unos objetos luminosos que aparecerán por la pantalla, pero ten cuidado de que no te toquen los bloques de hielo o lo que sea que sale del suelo, sino tendrás que luchar contra unos monstruos que no te serán nada fáciles (y la cámara no es que ayude a evitarlos precisamente). Tienes que reunir 10 objetos de estos. Entonces mira la escena y prepárate para el Final Boss.

Boss: Eón de Braska, forma 1

Eón de Braska

Simplemente atácalo con lo más fuerte que tengas, pero ten en cuenta una cosa, procura no matar a las dos pagodas que lo acompañan con mucha más energía de la que tienen, ya que si le quitas 10.000, aparecerán con 10.000 de energía después (y en un principio tienen sólo 9000). Usa rompecoraza en Jetch y háblale con Tidus para que baje su poder. Y cómo último consejo, los turbos de los personajes, úsalos cuando esté Jetch sólo, cuando esté con las pagodas usa solo los turbos de los eones, aunque estos últimos, mejor dejarlos para la segunda fase del combate.

NOTA:

-VIT: 60.000

-PM: 100

Estadísticas

-Fuerza: 45

-Defensa física: 100

-Poder mágico: 50

-Defensa mágica: 100

-Rapidez: 44

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 10

-PH: 0

-Guiles: 0

Boss: Eón de Braska, forma 2

Eón de Braska

Sigue la misma táctica de antes, pero ten en cuenta que ahora es más poderoso y tiene el doble de vida, y también que los ataques físicos le harán menos daño, o sea que usa las magias "raras" no elementales si las tienes, como por ejemplo "Artema". Ahora si, utiliza los Eones, y Bahamut déjalo para el final cuando le quede poca energía, por lo de las pagodas que dije antes.

NOTA:

-VIT: 120.000

-PM: 100

Estadísticas

-Fuerza: 50

-Defensa física: 100

-Poder mágico: 50

-Defensa mágica: 100

-Rapidez: 44

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 10

-PH: 0

-Guiles: 0

Boss: Yu Yevon

Yu Yevon

Primero tendrás que matar a todos tus eones que consiguieras en el juego, pero es fácil por que te curarás automáticamente (ya verás como). Cuando los mates a todos, aparecerá Yu Yevon, al cual sólo tienes que aplicarle la técnica "zombie" (sino lo tienes… mal asunto) y lanzarle una cola de fénix... si, así de ridículamente fácil.

Ahora a disfrutar de la escena final de Final Fantasy X.