Guía Final Fantasy X

Templo de Kilika

Templo de Kilika

Tras haber atravesado todo el bosque de Kilika, verás una escena más en la entrada del templo, al acabar ve a su interior, graba la partida y tras rezar un poco junto con Wakka o mirar cómo lo hace él, procede al recinto de la prueba, en donde tendrás que hacer por orden lo que te indicamos a continuación en Eliteguias.

-Coge la Esfera de Kilika del pedestal y ponla en la puerta.

-Quita la esfera de esa puerta y ponla en la pared del fondo para que aparezca un símbolo sobre ella.

-Vuelve a quitar la esfera de ahí y ponla a un lado cualquiera de la sala, simplemente para hacer hueco, por que recuerda que solo puedes llevar una a la vez.

-Toca el símbolo de la pared que ha aparecido hace un rato y continua por el nuevo camino revelado.

-En la sala de fuego recoge la Esfera de Kilika que está en la pared de la derecha, regresa a la habitación anterior y ponla en el hueco de la pared que esté libre.

-Recoge la Esfera de Obstrucción del pedestal y ponla en la pared del fuego donde recogiste la esfera anterior. Con esto se habrá apagado el fuego y abierto la puerta justo ahí mismo.

-Sitúate sobre el punto brillante del suelo y automáticamente aparecerá un pedestal en esa misma sala.

-Ve a la habitación anterior y coge cualquiera de las dos Esferas de Kilika y colócala en el pedestal.

-Ahora arrastra ese pedestal hacia el punto brillante donde te pusiste encima antes. Si por cualquier razón te equivocas y el pedestal queda en una zona en la que no lo puedas mover, simplemente vuelve a colocarte tú sobre el punto brillante y el pedestal volverá al punto de origen.

-Baja a la parte de abajo y recoge la Esfera de Kilika para colocarla en la puerta del fondo.

-Quita dicha esfera de la puerta tras haberla quemado y regresa a la primera sala para colocarla en el hueco que qulede libre.

-Antes de continuar, recoge la Esfera de Destrucción en la pequeña sala de la parte de arriba a la derecha, ve abajo para colocarla en el hueco de la pared donde habías recogido la esfera tras haber caído el pedestal y abre el cofre para conseguir una "Placa de Hefesto" (protección para Kimahri).

Templo de Kilika Templo de Kilika

Ahora si, pasa por la puerta del fondo para encontrarte con tus compañeros. Habla con ambos una vez más y cuando intentes salir de esa sala verás una escena en la que aparece Yuna y consigues a Ifrit como nuevo eón.

Al salir del templo verás una escena y cuando acabes ya podrás regresar al puerto para montarte de nuevo en el barco.

  Foro del juego

Foro de Final Fantasy X