Guía Final Fantasy X

Lago Macalania

Llegarás al lago yendo hacia el Norte en el Bosque de Macalania tras haber derrotado a la Esfera Amorfa.

Lago de Macalania

Recoge el Diccionario albhed 16, habla con Oaka y también con Clasko. Cuando éste último te haga una pregunta sobre lo de a que debería dedicarse, respóndele "Criador de chocobos". Ahora entra en la tienda para grabar la partida y continua avanzando por el camino hasta que veas una escena y después tendrás un combate contra un Boss.

Boss: Cañón Albhed

Cañón Albhed

Lo primero que tienes que hacer nada más empezar el combate es encargarte de la pequeña esfera flotante con un personaje que ataque a distancia, ya que es la que bloquea la magia y los eones (repite esto siempre que la vuelva a lanzar). Con la onda fuera de escena céntrate ya en atacar al Cañón con magias de rayo y ataques físicos y/o turbos.

Cuando la cuenta atrás llegue a 1, puedes atacarlo una o dos veces como mucho pero no más, tienes que invocar a un Eón cualquiera, a poder ser con el turbo ya preparado, de esta manera cuando el jefazo lance su ataque potente dañará al Eón y tu grupo quedará intacto.

NOTA:

-VIT: 16.000

-PM: 1

Estadísticas

-Fuerza: 25

-Defensa física: 100

-Poder mágico: 30

-Defensa mágica: 50

-Rapidez: 20

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 30

Elementos

-Fuego: 1/2

-Rayo: 1/2

-Agua: 1/2

-Frío: 1/2

-Sanctus: 1/2

Recompensas

-PH: 4.400

-Guiles: 7.000

Tras el combate simplemente mira la escena en la que irás en la moto de nieve junto con Rikku hacia el Templo de Macalania.