Guía Final Fantasy X

Ruinas Omega

En el barco volador utiliza las coordenadas X-74 Y-36 para descubrir las Ruinas Omega y entonces selecciona esta localización como destino de la lista para ir hasta allí.

Aparte del Diccionario albhed 26, varios cofres y algunos enemigos únicos, lo realmente interesante aquí es el Ente Artema y Ente Omega.

Ente Artema

Primero ve hacia la parte Noreste de la cueva y tras subir por un pequeño elevador, avanza un poco y automáticamente tendrás el combate con el Ente Artema.

Ente Artema

No te dejes impresionar por su aspecto, si has venido hasta aquí es que ya tienes un grupo medianamente preparado, con lo cual no te debería de dar muchos problemas, "sólo" tiene 99.999 de vitalidad (en la versión PAL, en las demás 70.000) y sus ataques como mucho te deberían quitar 4000 de daño. No hará ni falta que tengas las armas de los 7 astros (aunque deberías, por que más adelante está el Ente Omega). Tampoco te olvides de robarle unas cuantas "Puertas al mañana".

NOTA:

-VIT: 99.999

-PM: 1

Estadísticas

-Fuerza: 50

-Defensa física: 60

-Poder mágico: 45

-Defensa mágica: 60

-Rapidez: 28

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 0

-PH: 40.000

-Guiles: 20.000

Ente Omega

Tras haber derrotado al Ente Artema, súbete a la plataforma que estaba custodiando para ir a la siguiente zona. Aquí aunque vayas con la habilidad para no tener encuentros, en cada una de las plataformas circulares te vas a enfrentar si o si a enemigos raritos.

-Por el lado izquierdo hay 2 plataformas y tras cruzarlas llegarás a un cofre que contiene una "Esfera amiga".

-Por la derecha hay 7 plataformas y al fondo te espera el Ente Omega.

Ente Omega

Aquí si que tienes que empezar a preocuparte y tener si o si las armas de los 7 astros y la expansión de vitalidad con los personajes con los que vayas a luchar. Lo principal aquí es que mientras los que tengan la versión NTSC o la japonesa, el Ente Omega solo tendrá 99.999 de salud, pero los que tengan la región PAL del juego, tendrán que enfrentarse a una versión con 999.999 de vida.... casi nada.

Usar a Yojimbo con su ataque de muerte instantánea será demasiado fácil, así que procura que todos los personajes tengan el turbo ya preparado antes del combate, entonces ve utilizando los turbos y cambiando ese personaje cuando acabes. Lo mismo con los eones, lánzalos con el turbo preparado, sigue con ellos hasta que mueran y lanza al siguiente en cuanto a Yuna le llegue el turno.

NOTA:

-VIT: 999.999

-PM: 999

Estadísticas

-Fuerza: 64

-Defensa física: 90

-Poder mágico: 57

-Defensa mágica: 80

-Rapidez: 38

-Suerte: 15

-Evasión: 0

-Puntería: 0

Elementos

-Fuego: Absorbe

-Rayo: Absorbe

-Agua: Absorbe

-Frío: Absorbe

-Sanctus: Absorbe

Recompensas

-PH: 50.000

-Guiles: 30.000

En donde estaba Omega hay un cofre que contiene una "Esfera de Poder mágico", pero si quieres cogerlo tendrás que recorrer de nuevo todas las ruinas, por que habrás aparecido automáticamente al inicio de las mismas.