Guía Final Fantasy X

Verdugo Final

Verdugo Final

Como ya sabréis, la forma de acceder a Verdugo Final es haberse cargado a todos los Eones oscuros y después aparecerá como destino en el barco volador.

Primero tienes que conseguir lógicamente al menos las 3 armas legendarias para cada personaje que vallas a usar en la batalla. En Eliteguias se usó a Tidus, Wakka y Yuna, ésta última para usar los eones en caso de que Verdugo fuera a lanzar su ataque turbo. Aunque por otro lado puedes cambiar a Yuna por Auron para tener otro límite que usar.

Ahora vienen las armaduras: Tienes que hacerte primero con 3 armaduras que tengan los 4 huecos libres, y estas las puedes conseguir en el bosque de Macalania, al principio de todo (cerca del camino de cristal que va hacia donde recargas el espejo de los 7 astros) y se las compras a Wantz. Ahora tienes que ponerle las siguientes habilidades (indico sólo el nombre de los objetos y donde se consiguen… no la cantidad por que esta puede variar, creo que dependiendo de la suerte):

-Defensa 20%: Se necesita el objeto “piedra sacra” que se consigue matando a la creación “kaktilio”.
-Defensa 10%: Se necesita el objeto “esfera especial” que se consigue sobornando al “Adamantaimai” por 1.088.000 aproximadamente.
-Autocoraza: Se necesita el objeto “manto de luz” que se consigue matando a la creación “Faunhir”.
-Autoprisa: Se necesita el objeto “pluma de chocobo” que se consigue robándoselas a la creación “Rexaurus” como objeto raro.

Ahora os ponemos los otros objetos necesarios para esta pelea:

-Agua de vida: Róbaselas a “adamantaimai”
-Elixir: Soborna a “unidad blindada 11” con 247.000 guiles aproximadamente, en las Ruinas de Zanarkand.
-Megaelixir: Soborna a “Varn” con 1.120.000 guiles.

No, no estamos locos, aquí la expansión de vitalidad más que ayudarte, es un problema. El tipo de límite ponlo en furia (en este combate es el que más rápido sube). Una vez empezado el combate, céntrate primero en matar a los brazos siempre que reaparezcan y después ya puedes atacar al torso. Los límites guárdalos para matar a los brazos y al torso atácalo normalmente. Cada vez que te lance su ataque, cúrate con “aguas de vida”.

Después de matar a los brazos y antes de atacar al torso, tienes que aplicarte 5 ánimos (tardarás un buen rato en aplicarlos todos), y repito, SÓLO después de matar a los brazos. Dirás tu que para que, si con todo lo que llevas, el “ataque nefasto” no te mata aunque tengas 9999 de vida, pero te hará falta para la siguiente fase del combate cuando te lance otro ataque más potente, y también para esta por si ocasionalmente te ataca con un brazo.

Después de un rato (que ya habrás notado lo fácil que es con esta táctica), se le caerá la parte de abajo; entonces cambiará el “ataque nefasto” que dañaba a todo el grupo por “luz desintegradora” que hace más daño pero es a un personaje sólo, y es por esto por lo que aplicaste los 5 “ánimos”. Y otra cosa más para esta fase del combate, cada vez que use luz desintegradora, asegúrate de usar antimagia en ese personaje para quitarle los estados alterados que le produce, si no ya verás ese bonito 99.999 de daño que te va a hacer y así al revivirlo perderás el “ánimo”. Para curarte usa elixires en el personaje afectado, por lo que procura ir bien cargado de ellos. Ahora el combate irá un poco más lento por lo de tener que usar antimagia a mayores pero no deberías tener muchos problemas si haces lo que te indicamos.

Estadísticas Verdugo Final

-VIT: 12.000.000

-PH: 60.000 (Exterminio, 65.000)

-Fuerza: 255

-Defensa física: 240

-Poder mágico: 255

-Defensa mágica: 200

-Rapidez: 255

-Suerte: 10

-Evasión: 0

-Puntería: 255

Estadísticas brazos (ambos)

-VIT: 500.000

-PH: 10.000 (Exterminio, 12.000)

-Fuerza: 200

-Defensa física: 200

-Poder mágico: 150

-Defensa mágica: 200

-Rapidez: 150

-Suerte: 10

-Evasión: 120

-Puntería: 255