Antes de entrar, avanza un poco y mira otra escena. Entra en el templo. Vete a hablar con Wakka y mira la escena. Graba la partida y entra al recinto de la prueba. Una vez dentro, haz lo siguiente por este orden:
-Coge la esfera del pedestal y ponla en la puerta. Quítala y continua
-Colócala en la pared del fondo y aparecerá un símbolo. Quítala y ponla a un lado de la habitación, simplemente para “deshacerte” de ella y poder coger otra.
-Toca la pared para que aparezca un camino.
-En esta habitación, coge la esfera de kilika que está en la pared de la derecha, vuelve a la habitación anterior y ponla en la pared que esté libre.
-Coge la esfera de obstrucción del pedestal y ponla en la pared de la derecha de la siguiente habitación. No cojas la nueva esfera de destrucción que aparece.
-Ponte encima del punto brillante que está en esta misma habitación para que automáticamente aparezca en esta habitación el pedestal.
-Vuelve a la habitación anterior y coge cualquiera de las esferas de kilika que pusiste a los lados de la pared y colócala en el pedestal. Una vez puesta la esfera, tienes que arrastrar el pedestal hacia el punto brillante donde te pusiste encima antes (si te equivocases por cualquier cosa y quedase arribada a una pared de tal forma que no la pudieses mover, simplemente camina hasta el punto brillante y aparecerá en el centro otra vez.
-Baja para donde calló el pedestal y quita la esfera de quilika que está en la pared para colocarla en la puerta del fondo. Cuando se queme, quítala y vete a ponerla en la primera habitación en el lado que esté libre.
-Antes de ir por la puerta del fondo, coge la esfera de destrucción y colócala en la pared de donde cogiste la esfera de kilika después de que cayese el pedestal. Coge el tesoro y avanza por la puerta del fondo.
Habla con Wakka y Lulu y después intenta salir de la habitación. Mira la escena. Cuando estés fuera del templo, avanza un poco (hacia fuera) y mira la escena y después dirígete al puerto, al barco con el que viniste.