Guía Final Fantasy XII

La búsqueda de las Medallas de Nabudis

Después de haber acabado con el juez Bergan podrás activar este reto. Habrá varias medallas a conseguir, así que ve siguiendo por orden las siguientes indicaciones que te damos en Eliteguias.

PRIMERA MEDALLA

Para empezar, tienes que hacer lo siguiente:

-Derrotar a la escoria Ultros y conseguido el fragmento tiznado.

-Derrotar a la escoria Mousse blanco y que Sorber te de la "llave de las esclusas".

-Derrotar a la escoria Caronte y conseguir la "nota de la casa vacía" (en la casa de Deeg del Barrio Bajo de Rabanasta).

Después de todo eso, ve a la zona de la Umbría del Pasado dentro del Bosque de Salika para enfrentarte al jefazo Rey Bom. Lo único complicado de este boss es que cuando le quede poca vida lanzará un hechizo con el que se recuperará toda la vitalidad por completo y tendrás que volver a empezar de nuevo, así que lo mejor que puedes hacer es esperar a tener un nivel elevado y así acabar con él rápidamente sin complicarte la vida (con un nivel bajo por poder puedes derrotarle, pero te dará muchos dolores de cabeza).

Después de haber derrotado al Rey Bom, sigue estas indicaciones para llegar a Nabudis:

-Desde donde estaba el Rey Bom ve hacia el Norte por la Umbría del Pasado.

-Sigue al Norte y llegarás al Pantanal de Nabreus.

-De nuevo hacia el Norte para llegar al Camino sin Voz pasando por Rocas Verdes.

Cuando estés en Nabudis y recuperes el control, habla con Makleu.

Después de los acontecimientos en Nabudis, ve a la Sección de Control Central de los Acueductos de Garamsais y utiliza la "llave de las esclusas" en el control de nivel 10, abriendo así las esclusas y apagando su luz (abre también los demás si están abiertos).

Ahora, tal y como indicaba la "nota de la casa vacía", haz lo siguiente por orden:

-Cierra el control de nivel 11

-Cierra el control de nivel 4

-Abre el control de nivel 11

-Cierra el control de nivel 3

-Abre el control de nivel 4

Entonces ve hasta el otro extremo de la Sección de Control Central para conseguir un Fragmento opaco. Tras haber conseguido este segundo fragmento, sal de aquí y haz las siguientes cosas que indicamos en Eliteguias a continuación:

-Ve al Barrio bajo y habla con Dalan, así como también con Roh'kenmou.

-Busca a Kytes en la Zona Norte o a Pila en la Zona Sur.

-Ve a la Plaza de las Puertas para hablar con la mujer de la fuente.

-Ve al Bazar Muthru y habla con el segundo mercader bangaa para preguntarle por el collar.

-Ve al Distrito Este para entrar en la Casa Mágica Yugri y hablar con el soldado agachado del suelo en la taberna, preguntándole por la mujer de la fuente.

-Ve a hablar con Phila en la Zona Sur.

-Finalmente, cuando regreses a la taberna, vuelve a hablar con el soldado para conseguir un Fragmento sucio.

Ahora que ya tienes los tres fragmentos, ve a hablar con Roh'kenmou en la casa del Viejo Dalan y entrégaselos para conseguir así la Primera medalla.

SEGUNDA MEDALLA

Después de haber visitado Arcadis, habla con Roh'kenmu en la Casa Mágica de Carriot y acto seguido dirígete al Callejón del Viento en el Casco Viejo de Arcadis para hablar con Otto, el cual te dará la "Medalla de Plataluna". Ahora tienes que dársela a Roh'kenmu en el mismo lugar en el que has hablado con él hace un rato, completando así la búsqueda de esta Segunda medalla.

TERCERA, CUARTA Y QUINTA MEDALLA

Primero dirígete al Pantanal de Nabreus para hablar con Makleou y entonces tendrás que dirigirte al Mirador de la Eternidad, siguiendo estas zonas por orden (por si estás perdido):

-Camino sin voz

-Ve hacia el Este para llegar al Valle de los Lamentos.

-Ve al Norte para llegar al Camino haciael Sol.

-Ve hacia el Este para llegar al Llano del Sueño.

-Ve hacia el Noroeste para llegar a la Senda de la Bruma mediante un sendero secreto.

-Desde allí ya llegarás al Mirador de la Eternidad.

Pues bien, una vez allí tienes que ir al santuario que está en la cima y hablar de nuevo con Makleou para conseguir la Tercera, Cuarta y Quinta medalla (medalla del valor, medalla del amor y medalla sin fuerza).

NOTA:

Makleou te dará las 3 medallas directamente, siempre y cuando no tengas activa la escoria Torre o ya la hayas derrotado, por que sino tendrás que hacerlo ahora para poder conseguir la medalla sin fuerza.

SEXTA MEDALLA

Aún queda una medalla más, pero para ello tendrás que vencer a los dos jefazos que te habrá indicado Makleou, el "Humbaba jefe" y "Furia". Ambos se encuentran en Nabudis y podrás acceder a donde están utilizando las medallas que has conseguido hasta ahora.

Después de derrotar a ambos, conseguirás la Sexta medalla, la cual se trata de la medalla sin fuerza convertida en "Medalla de la fuerza".

Después de todo esto ya podrás ir a por el esper Caos; para más información sobre el mismo, mirad en la correspondiente sección de la guía.