Guía Final Fantasy XII

¡Detengan a esa cocatriz!

El momento de comenzar con este reto es después de haber pasado por el Laboratorio Draklor. Pero otro de los requisitos es eliminar a la escoria Avestriz.

Cuando estés listo, espera a que llegue la estación seca y ve al Poblado Nómada en la Pradera de Giza. Allí descubrirás que las cocatrices se han escapado y tu misión será encontrarlas a todas (hay 6 en total) y hacer que vuelvan.

Pero para ello primero tienes que poder entenderlas, lo cual podrás hacer si tienes en tu poder la "Pluma del amor", que se consigue en la zona de Pisadas de Coloso; si hiciste caso a las indicaciones de Eliteguias cuando fuiste a cazar la escoria Guilonio, ya la deberías tener.

A continuación te indicamos como encontrar a cada una de las cocatrices.

Sazán

A Sazán a encontrarás en el Desierto de Dalmasca Este, por la zona del Poblado al Sur del Nebra. Tendrás que hacer lo siguiente para que vuelva al poblado.

Acércate al muelle del Este y habla con Tchigri para decirle que quieres cruzar el río con Nathyl. Habla una vez más con Tchigri para volver solo al Poblado del Sur desde el Poblado del Norte. Entonces dile que pong a Arryl en el transbordador. Vuelve a hablar con Tchigri y vuelve solo al Poblado del Sur, momento en el que tendrás que decirle que ponga Sazán en el transbordador. Ahora síguele y cuando se reúna (Sazán) con Tori en el Poblado del norte, ya regresará al Poblado Nómada.

-RECOMPENSA: Koga ninja.

Chuli

Chuli está en la Plaza de la Calma de Yajara, así que habla con ella y luego con garif para decirle que la cocatriz viene de la Pradera de Giza. Acto seguido dirígete a la Colina de los antiguos y habla con el Venerable Ubar-Kan. Éste te habrá dado un "regalo del Venerable", el cual deberás entregar al pastor.

-RECOMPENSA: Daga de platino.

Chie

Dirígete a la Aldea de Elt y a la zona de los Pabellones del Saber para localizar allí a Chie. Después habla con Mjrn y en ese mismo lugar verás un objeto brillante en el suelo, una "lágrima de piedra", así que recógela. Con esa lágrima en tu poder, habla con Mjrn y te pedirá que le consigas 8 más.

¡Detengan a esa cocatriz!

Todas se consiguen simplemente recogiéndolas sin más, menos el "guijarro de color celeste", el cual primero tendrás que examinar y luego hablar con la mujer que stá allí para que te lo consiga ella. Respecto al "Guijarro de color blanco lechoso", cuando le hayas entregado el resto a Mjrn, habla con Chie para que te lo de (también tendrás que darle ese a Mjrn).

-RECOMPENSA: Arco de Yoichi

Muma

Ve a Balfonheim y acércate a la granja de chocobos que hay en la Calle Brisa Marina para encontrarte a Muma. Tendrás que hablar primero con la cuidadora de los chocobos, después con el moguri dubitativo y finalmente con Fona.

-RECOMPENSA: Defensora

Ágata

Para poder llegar a la Columnata de Arcadis en donde se encuentra Ágata, necesitarás conseguir una Pluma negra, lo cual se consigue escuchando historias de unas personas y contándoselas a otras (para más información mira en la sección del Patrocinador de la Liga de la guía).

Lenn

Para encontrar a Lenn tienes que ir a Rabanasta y al Distrito Norte. Pero no podrás hablar con él directamente, por que escapará al acercarte. Lo que tienes que hacer es acercarte por detrás y andando para no hacer ruido y que no te escuche.

Al hablar con él respóndele que no y después de que Chie regrese, habla otra vez más con Lenn y respóndele que si.

-RECOMPENSA: Hoja de diamante