Guía Final Fantasy XIII

Bienvenid@ a mi guía paso a paso de Final Fantasy XIII. Aquí podrás encontrar un recorrido completo de los 13 capítulos que componen el juego, así como información variada sobre otros aspectos del mismo.

Desde mi punto de vista, creo que el primer recorrido de Final Fantasy XIII debería realizarse sin tener en cuenta ninguna guía o manual. El desarrollo es prácticamente muy fácil de seguir, hasta un punto muy avanzado no es posible aventurarse a lo opcional. Un buen uso de la guía para una primera partida sería el de buscar ciertos trucos que nos permitan obtener ventajas en un punto determinado, o ayuda en el caso de no poder superar un enfrentamiento.

Curioso que sea yo quien diga esto después de haber escrito toda esta parrafada, pero considero que cualquier juego se disfruta más sin un manual de por medio que te diga a dónde dirigirte o qué es lo que te encontrarás en el interior del próximo tesoro. Respecto a esto, no temáis, todos los objetos disponibles en tesoros del recorrido principal se pueden volver a obtener más adelante, así que no hay peligro de dejarse olvidado algo irrecuperable, si bien es cierto que hay más de uno que se obtiene en cantidades limitadas. También existen enemigos que solo aparecen en ciertos puntos de la aventura. Aquellas personas deseosas de completar el bestiario al 100% deben estar atentas a no olvidarse de ninguno de ellos. En la guía incluiré ambas cosas: aquellos objetos con los que tener cuidado y aquellos enemigos que no vuelven a aparecer más adelante.

Sin más dilación, espero que disfrutéis de la guía y os resulte de utilidad. La he elaborado más que nada en base a mis propias experiencias y a muchas horas de juego. Cualquier sugerencia será siempre bienvenida ^^

He cuidado mucho el aspecto para evitar spoilers. La trama de este juego es demasiado interesante como para desear que alguien se la chafe de otra manera que no sea jugando. Por tanto, mi medida principal será incluir los enfrentamientos contra jefes dentro de spoilers. Así que cuando veas uno, ya sabes que ahí toca jefe, y si aún no has llegado a ese punto será mejor que no lo abras.

Antes de empezar con el recorrido, os hago una breve introducción a las bases que rigen el juego. Existen otros aspectos por comentar que detallaré más adelante puesto que inicialmente no se encuentran disponibles.