Guía Final Fantasy XIII

Recorrido de la Mesa occidental

Vamos en busca del Genserico, el segundo martirio a eliminar y que nos permitirá continuar con la lista de misiones para poder montar en chocobo. Este recorrido reporta 31700 PC.

>> Mapa del segundo recorrido <<

(Se abrirá en una nueva ventana)

En el mismo Valle marchito, enfréntate a los dos flanes medianos y después a los tres gorgonops de más adelante. Pégate al muro izquierdo, como en el primer recorrido, y avanza hasta la cápsula con 5 Lentes Libra en su interior. Avanza hacia el gran lago central y coge 2515 guiles de la cápsula junto a las ovejitas. El paisaje se torna azul. Gira la cámara hasta que veas a un grupo de gorgonops seguir a un megistotherium. Es hora de enfrentarnos a él. Trata de provocar un ataque sorpresa y aprovecha para aturdir al grande. Lánzalo y sigue golpeándole hasta que finalice el aturdimiento. Entonces encárgate de sus secuaces y termina con él, curándote cuando sea necesario. A estas alturas no es un contrincante difícil, además de que puedes causarle muchos estados alterados.

Derrota a los rangdas que protegen la Millerita de la cápsula cercana. A la izquierda hay otro grupo de cuatro gorgonops. Abre el mapa y dirígete al objetivo de la Misión. El lugar está plagado de Cie'th que son solo un adelanto del rival que te espera. Acaba con todos como calentamiento.

Cuando hayas despejado la zona de enemigos y abierto las tres cápsulas de tesoro (un Naipe del Fuego, un Naipe del Frío y 8 pedazos de cuero suave), ve a por el objetivo.

MISIÓN

Misión 12: El supresor

Objetivo: Genserico

VIT: 702.000

Dificultad: C

-----

De los enemigos a los que te has enfrentado hasta ahora, este es el que tiene más VIT. Con Libra sabrás que es vulnerable a todos los elementos, y además muy fácil de aturdir. Si añadimos que es algo lento, estamos ante un enfrentamiento bastante más fácil que el de su compañero Bituitos.

Sus ataques causan mucha pupa, así que la formación Resistencia heroica es ideal para que un protector se los coma mientras un sanador le cura y un fulminador aturde. Si la VIT no peligra, cambia a Ataque delta. Una vez aturdido, pasa a Avalancha y descarga tu ira sobre él. No es nada probable que lo derrotes en el primer aturdimiento, pero la estrategia a seguir es siempre la misma.

Es conveniente que utilices previamente Freno, AntiCoraza y AntiEscudo para terminar antes, así como que te protejas con Coraza. Un protector permanente es indispensable para que reciba su ataque más poderoso, Puño conquistador, que sin duda puede acabar con el líder. Alternar entre Ataque delta y Solidaridad/Resistencia heroica es la mejor forma de terminar el combate sin rasguños.

Hacia el final, al igual que Bituitos, ejecutará sus ataques más poderosos con mayor frecuencia. Tu prioridad es mantener al líder alejado del protector, pues Puño conquistador puede causar daño a ambos personajes. Invocar es una buena opción cuando sepas que un golpe más puede acabar contigo y no tengas tiempo para curarte.

Recompensa: Lazo real

-----

Y aquí se acaba el segundo recorrido. Para continuar con la búsqueda de los chocobos, regresa a la entrada al Valle marchito, ya que cerca está la efigie de la misión número 13. Consulta el mapa si tienes problemas para encontrarla.