Guía Final Fantasy XIII

Misiones de las efigies

En esta sección vendrán listadas todas y cada una de las 64 misiones disponibles en Final Fantasy XIII, con estrategias y consejos para cada una de ellas, además de incluir localización y recompensas.

Misión 01 - El júbilo del viajero

Misión 02 - La estratagema del cazador

Misión 03 - Los remotos Montes de Yaschas

Misión 04 - La tristeza del aspirante a héroe

Misión 05 - Reencuentro trágico

Misión 06 - Lu'Cie vuelve a casa

Misión 07 - El invasor

Misión 08 - Vivir

Misión 09 - Resignación

Misión 10 - La última esperanza

Misión 11 - La arrogancia del valiente

Misión 12 - El supresor

Misión 13 - Promesa eterna

Misión 14 - Al rescate de los chocobos

Misión 15 - El intrépido desafiador

Misión 16 - Auxilio de chocobos

Misión 17 - Venganza de una viuda

Misión 18 - El guerrero extraviado

Misión 19 - Triángulo amoroso roto

Misión 20 - Palabras por decir

Misión 21 - Guardián - Mole flexible

Misión 22 - Guardián - Ciborg imbatible

Misión 23 - Guardián - Armadura reptante

Misión 24 - Custodio - Aguijón penetrante

Misión 25 - Custodio - Maldición alada

Misión 26 - Custodio - Alarido pavoroso

Misión 27 - El cantor enclaustrado

Misión 28 - Plan de reconstrucción de Oerba

Misión 29 - Dudas sobre un gran propósito

Misión 30 - El Precursor

Misión 31 - Remedio para la indolencia

Misión 32 - Los lazos de la familia lu'Cie

Misión 33 - Sentimientos de padre

Misión 34 - La Oveja Negra

A partir de esa misión 34 estará disponible la Quebrada de la Casta, zona que ya vendrá explicada en su parte correspondiente de la guía. Aquí solo se pondrá el listado de misiones y las explicaciones mínimas necesarias y la división/orden de dichas misiones según la Quebrada de la Casta.

Primer viaje - Verdelet [E4]

[A1] Intersección primigenia

[B2] Valle de las luces

[C3] Senda del Sol

[D3] Vereda del Viento

Tras leer las instrucciones, dirígete a la efigie que se encuentra al final de la Cuesta de la búsqueda para dar comienzo al viaje. Una vez en la Intersección primigenia, avanza hasta la señal de objetivo, al que tendrás que derrotar un total de siete veces para poder completar todos los recorridos.

Misión 35 - Ciclo de almas - Portal al torrente

Se levantarán dos efigies que te conducirán a las próximas zonas. Dirígete a la que tienes delante y acepta la Misión de objetivo raflesia para teletransportarte al Valle de las luces. Allí, no tienes más que avanzar para dar comienzo al combate.

Misión 37 - Luces del ciclo

Dirígete a la efigie de la derecha para teletransportarte a la Senda del Sol y abrir la cápsula que se encuentra en el recoveco de la izquierda, con una semilla de lirio astral en su interior. Ve a por el objetivo.

Misión 40 - Melodía solar

Acepta la Misión de la efigie de la izquierda para trasladarte a la Vereda del Viento. Ve por el camino izquierdo para coger una semilla de lirio astral y dirígete al objetivo.

Misión 43 - Verdad del Viento - Fiera ráfaga

Ya estamos en el final. Dirígete a la efigie situada más a la izquierda de todas para teletransportarte a los Dominios del fal'Cie Titán y encontrar allí al verdelet. Tendrás antes la oportunidad de guardar la partida.

Misión 48 - Tathata ocre - Guardián residual

Segundo viaje - Humbaba [E6]

[A1] Intersección primigenia

[B2] Valle de las luces

[C3] Senda del Sol

[D4] Vereda del Agua

Este recorrido es muy similar al anterior, simplemente tienes que llegar a la Senda del Sol repitiendo el mismo camino y enfrentándote a los mismos objetivos, pero tomando allí la efigie de la derecha para llegar a la Vereda del Agua. En ella, puedes subir por un tronco situado a la derecha para pasar al otro lado y coger del fondo del camino un cactilio de juguete.

Misión 44 - Verdad del Agua - Olas del caos

Dirígete a la única efigie disponible para llegar a los Dominios de Titán y vértelas con el humbaba.

Misión 50 - Tathata rosa - Rugido armonioso

Tercer viaje - Tirano [E5]

[A1] Intersección primigenia

[B2] Valle de las luces

[C3] Senda del Sol

[D3] Vereda del Viento

Este recorrido es idéntico al primero, así que síguelo al pie de la letra y, una vez derrotes al capitán espantajo y a su grupo en la Vereda del Viento, ve a por la efigie de la derecha.

Misión 49 - Tathata esmeralda - Juicio cruel

Cuarto viaje - Zirnitra [E2]

[A1] Intersección primigenia

[B1] Valle de las sombras

[C1] Senda de la Luna

[D2] Vereda del Fuego

Y con este recorrido, empezamos a investigar las zonas de la izquierda. Empezando en la Intersección primigenia, acepta la Misión de objetivo amam para trasladarte al Valle de las sombras. Allí, sube hasta el grupo de enemigos que se ve a la izquierda en el mapa para coger una bolsita de oro en polvo. La otra cápsula se encuentra al otro lado, subiendo por la aureola cercana al objetivo, y contiene una semilla de lirio astral.

Misión 36 - Sombras del ciclo

Continúa subiendo y acepta la Misión de la efigie del fondo para ir a la Senda de la Luna.

Misión 38 - Melodía lunar

Enfréntate a los dos espantajos que custodian el Amuleto firme del desvío de la izquierda y ve a la Vereda del fuego mediante la efigie de la derecha. Una vez allí, avanza sin más hacia el objetivo, pues no hay nada que recoger.

Misión 42 - Verdad del Fuego - Puño de Vajra

Regresa a la efigie más lejana para teletransportarte a los Dominios de Titán y encontrar allí al zirnitra.

Misión 46 - Tathata verde - Alas nobles

Quinto viaje - Raktavija [E3]

[A1] Intersección primigenia

[B1] Valle de las sombras

[C2] Senda de las estrellas

[D2] Vereda del Fuego

Tras acabar con el grangach en la Intersección primigenia, trasládate al Valle de las sombras y derrota a la pareja de amams. Dirígete entonces a la primera efigie para llegar a la Senda de las estrellas y enfrentarte al ochú. Aunque no es un rival complicado a estas alturas, tenemos razones para haberlo querido evitar hasta ahora habiendo objetivos más sencillos.

Misión 39 - Melodía estelar

Ve a la efigie situada a la izquierda del mapa para teletransportarte a la Vereda del Fuego. Acaba con el objetivo de allí y llega a los Dominios de Titán mediante la efigie de raktavija.

Misión 47 - Tathata naranja - Ira reveladora

Sexto viaje - Neochú [E1]

[A1] Intersección primigenia

[B1] Valle de las sombras

[C1] Senda de la Luna

[D1] Vereda de la Tierra

Y ya vamos por el último recorrido, sin contar el extra que tenemos que hacer para llegar al verdadero jefe final. Repite la ruta del recorrido de zirnitra y, una vez en la Senda de la Luna, usa la efigie de la derecha para llegar a la Vereda de la Tierra y vértelas con los tomberis.

Misión 41 - Verdad de la Tierra - Rencor

Antes de abandonar el lugar, puedes coger una Estampa bendita sin necesidad de enfrentarte al ochú si tomas el pequeño atajo que hay junto a él y que te permite pasar al otro lado.

Misión 45 - Tathata escarlata - Baile jubiloso

Y esto es todo. Ahora solo queda el último rival, pero podrás llegar hasta él siguiendo cualquier recorrido, así que toma el que te haya resultado más sencillo o corto. Una vez en la penúltima zona, verás que se habrá levantado una nueva efigie cuyo objetivo es el ronin caído. Accede a los Dominios de Titán desde ella.

Misión 51 - Tathata celeste - El errante

Si has llegado hasta aquí, significa que ya has completado la Quebrada de la Casta y conseguido los preciados Guantes de Genji, que otorgan al personaje que los equipe "Expansión de daño", permitiéndole superar la barrera de los 99.999 por golpe.

Pues bien, con la experiencia adquirida aquí, toca continuar con las misiones que faltan hasta completar la lista.

Misión 52 - Volar es mi sueño

Misión 53 - Cadenas del miedo rotas

Misión 54 - Escoltas de los nómadas

Misión 55 - Convivir

Misión 56 - Tathata azul - Garras mortíferas

Misión 57 - Tathata añil - Rocío purificador

Misión 58 - Tathata lila - Golpe solemne

Misión 59 - Tathata morado - Caras opuestas

Misión 60 - Tathata plateado - Esencia pura

Misión 61 - Tathata dorado - Fin de la ilusión

Misión 62 - Tathata blanco - Estoicidad

Misión 63 - Germina el malestar

Misión 64 - El regreso del caos alígero

La recompensa por derrotar a Cingetos, objetivo de la última misión 64, es el accesorio exclusivo y limitado "Reloj de oro", que aumenta el tiempo base necesario para conseguir 5 estrellas como puntuación en los combates. Ahora es el momento idóneo para volver a hacer todas esas misiones en las que no pudiste conseguir las 5 estrellas, ya que de paso conseguirás el logro/trofeo "Súmmum".