Guía Final Fantasy XIII

Misiones de las efigies

Misión 45: Tathata escarlata - Baile jubiloso

-Objetivo: Neochú

-VIT: 2.625.000

-Dificultad: A

-Hábitat: Quebrada de la Casta - Dominios del fal'Cie Titán

-Localización de la efigie: Quebrada de la Casta - Vereda de la Tierra

-Requisito: Completar la Misión 41

Podríamos decir que el neochú es una versión mejorada del ochú, más violenta y peligrosa. Quizás ya lo conozcas si en su momento decidiste llevar a cabo la Misión 55 para obtener el Huevo nutritivo, aunque fuese mediante un método poco ético (que, por cierto, puedes repetir ahora). Sin embargo, un grupo que haya obtenido el nivel 5 en sus tres roles principales y posea armas bien modificadas ya está en condiciones de plantarle cara de forma tradicional. Y, al igual que en el combate contra el ochú, será de utilidad equiparse con accesorios que mejoren la resistencia frente al elemento Tierra.

Por suerte, este neochú no viene acompañado por picochús (¡Por ahora!), así que eso te ahorra tener que hacer uso de la aburrida táctica del protector. Dado que el único estado alterado que puedes causarle es Deterioro (hechizo Aquiles), comienza con Arenas movedizas para que un obstructor se encargue de ello a la vez que dos inspiradores ponen las defensas propias al grupo. Prisa y Coraza son esenciales.

El ataque principal del neochú consiste en una serie de golpes que recibe el objetivo y que no deberían suponer un problema para un personaje con una cifra de VIT cercana o superior a 15.000. Por otra parte, Bramido disipa estados beneficiosos y golpea sucesivamente a todos los personajes causando daños bastante graves, que pueden acabar en una situación peligrosa o con el fin de la partida. Si te encuentras ante el segundo caso, me temo que lo vas a tener difícil para pasar de aquí. Quizás quieras recurrir a Vanille y Necro, haciendo uso previo de Prisa y Fe y con la ayuda de un protector y de un sanador.

Volviendo al tema, en cuanto veas el aviso de Bramido, cambia a Fénix o a Lakshmi para recuperarte rápidamente. Si lo que quieres es reducir los daños al máximo, Gran muralla es la opción preferida (hay algunos personajes a los que se les ve muy raros como protectores, lo sé, pero es una medida salvavidas). Polen es otro ataque bastante indeseable que pone al grupo muchos estados alterados. Si dedicaste los primeros momentos del combate a lanzar beneficios, tendrás la suerte de que algunos de los males que recibas, como AntiBravura o Freno, simplemente anulen el beneficio y no lleguen a causar efecto negativo. Sea como sea, la mejor recuperación es una parada rápida a una formación compuesta por uno o dos sanadores para disipar los más peligrosos seguida de otra a Sinergia para restablecer los beneficios. Si tantos estados te abruman, lo mejor es que ejecutes Antimagia+ para librarte de todos de golpe por un solo PT.

No dejes de atacar al neochú, es vital aturdirlo para superar rápido el combate. Mantén a un sanador con Tantalus y pasa a Ataque implacable en las situaciones estables. El enemigo puede convocar a los picochús con Siembra. De llegar a suceder, te conviene librarte al menos de unos cuantos para no tener que reducir tus ataques ni soportar a varios enemigos que podrían poner en peligro lo que parecía un combate redondo.

-Recompensa: Catálogo de caza

-Recompensa secundaria: Semilla de dalia lunar x3