Guía Final Fantasy XIII

Misiones de las efigies

Misión 51: Tathata celeste - El errante

-Objetivo: Ronin caído

-VIT: 9.135.000

-Dificultad: A

-Hábitat: Quebrada de la Casta - Dominios del fal'Cie Titán

-Localización de la efigie: Quebrada de la Casta - Verreda de la Tierra / Fuego / Viento / Agua

-Requisito: Completar la Quebrada de la Casta (Misiones desde la 35 hasta la 50)

Que no cunda el pánico, su excesiva cantidad de VIT no es sinónimo de su poder. Aunque es un enemigo muy temido y cuyo nombre seguro que has escuchado ya si te mueves por la red, se queda en una tontería siguiendo unas pautas muy simples.

El ronin caído irá sacando sus ases a medida que evolucione el combate. Al principio no es nada peligroso, así que empieza con Sinergia para que los inspiradores efectúen una ronda completa de beneficios. El enemigo es vulnerable a AntiCoraza, AntiEscudo, Freno y Maldición. Por otra parte, las probabilidades de infligirle dichos estados son del 10%, así que la mejor medida a tomar para acelerar las cosas es la formación Asura. Sus estocadas no son preocupantes y por ahora no será necesaria la ayuda de un protector. Por tanto, atácale sin piedad empezando con Aquelarre y alternando con Avalancha. Nunca conseguirás aturdirlo, y llevarlo al borde del aturdimiento es prácticamente imposible, así que lo que te interesa es elevar la bonificación por cadena al máximo para causar daños mayores.

Cuando ejecute Hoja brumosa, tendrás que empezar a recordar la típica estrategia utilizada hasta la saciedad con los wladislaus, consistente en mantener a un protector casi permanentemente para que se coma su ataque más poderoso, Vida efímera en este caso, que podría causar serios daños a un personaje de otro tipo, además de afectar con AntiCoraza y AntiEscudo, aumentando así la potencia del propio ataque. No sólo eso, sino que las estocadas normales también disiparán los estados beneficiosos de cualquier personaje, así que tendrás que reponerlos con mayor frecuencia. Prisa y Coraza están a la orden del día. Procura que sus estados alterados estén siempre activos. Si no quieres prescindir del protector, pasa a El foso en lugar de a Asura.

En situaciones extremas bastará con cambiar a Lakshmi, mientras que de forma normal deberás mantenerte en Ataque delta para no evitar bajas y, cuando el ronin haya efectuado Vida efímera sobre el protector, hacer una breve intervención con Tantalus para causar mayores daños mientras el sanador lo cura. Estarás a salvo cada vez que haya ejecutado el ataque, así que puedes aprovechar ese momento extra para regresar a formaciones como Sinergia o Asura y hacer lo propio.

Con Hoja sublime los problemas empiezan a ser más importantes, pero la situación estará bajo control con un protector, el cual sufrirá su ataque Nada absoluta, que no hace nada en absoluto sobre un personaje adecuado. Sin embargo, no te arriesgues de más y mantén al protector casi de forma permanente. Como es un combate en el que los beneficios vienen y van, formaciones como Denuedo o Barrera total también son interesantes para reponerlos sin arriesgarse. Aligerarías las cosas regresando a Sinergia, pero quitar al protector del medio quizás signifique perder la jugada, así que mantente a la defensiva.

Cuentas con Ultracura y con el eidolón por si son necesarios, pero es un combate muy repetitivo en el que la única forma de poner al líder en peligro es quitar al protector de en medio. Tu método ofensivo normal será Ataque delta, aunque puedes realizar intervenciones a Ataque implacable, pero sin alargarte de más. Por supuesto, hasta el momento en el que saque su primera espada, podrás atacarle sin tregua y aprovechar para elevar la cadena con el grupo completo. Y así, el tan temido ronin caído será historia en poco tiempo. Si dijéramos que tiene ataques que afectan a los tres personajes, entonces sería otro cantar. Pero siendo la clase de enemigo que se deja atraer totalmente por el protector, es un combate lento pero seguro.

Si tienes problemas para sobrevivir a sus ataques especiales aun con un protector, pasa a Gran muralla cada vez que los veas anunciados, de forma que todos los personajes estén a salvo. El ronin caído es capaz de ejecutar Condena sobre el líder y cura no hay para ello. La única solución, por llamarlo de alguna forma, es invocar al eidolón para conseguir un tiempo extra, pero el estado regresará nada más el aliado abandone el combate. Como ha sido durante todo el juego, Condena es señal de actidud demasiado defensiva, así que, sabiendo la cantidad de VIT que tiene el enemigo, no te duermas en los laureles.

-Recompensa: Guantes de Genji

-Recompensa secundaria: Alma de bom x10