Guía Final Fantasy XIII

Misiones de las efigies

Misión 52: Volar es mi sueño

-Objetivo: Zirnitra

-VIT: 2.475.000

-Dificultad: A

Volar es mi sueño

-Hábitat: Estepa de Archylte - Altiplanicie oriental

-Localización de la telefigie: Estepa de Archylte - Mesa occidental

-Requisito: Llegar al Lago Sulyya

Date un paseo en chocobo, recogiendo los tesoros que encuentres por el camino de efigie a objetivo.

Si has ido cumpliendo las Misiones en orden, ya te habrás enfrentado a un zirnitra en la Quebrada de la Casta. Este es exactamente igual, así que la estrategia a seguir es la misma.

Su particular ataque especial denominado Festín serán casi el único problema del combate. Dicho ataque puede acabar en el acto con un personaje sin la defensa adecuada, es decir, con cualquiera que no sea un protector en ese momento. Por tanto, deberás contar con uno casi de forma permanente. Sin embargo, empieza sin miedo con una formación del estilo de Viento albo para aplicar rápidamente beneficios, y cambia después a La plaga para causar AntiCoraza y AntiEscudo. En ambas formaciones un sanador se encargará de mantener con vida al grupo y librarle de posibles estados alterados.

Cuando los tres personajes gocen de Prisa, como mínimo, y el rival de los estados comentados, pasa a Ataque delta y ve alternando con Solidaridad hasta que aturdas a zirnitra. No cesará los ataques, pero una cadena larga de golpes te permitirá interrumpirlos. Si la situación empeora, cambia a Lakhsmi, pero no abandones nunca al protector, a no ser que dispongas de una gran oportunidad para atacar con todo el grupo durante el aturdimiento. Las oportunidades que tienes para pasar a otro tipo de formación son inmediatamente después de que haya realizado Festín, pues sabes que en ese momento no estás en peligro directo.

Junto a Ataque delta puedes configurar otras formaciones específicas, como Barrera total o Señuelo maldito, en las que no correrás peligro y podrás reponer beneficios o estados alterados.

Los ataques normales de zirnitra suelen eliminar los beneficios, así que, si simplemente no puedes mantenerlos, pasa directamente al ataque.

-Recompensa: Anillo ventoso

-Recompensa secundaria: Alma de bom x7