Guía Final Fantasy XIII

Misiones de las efigies

Misión 55: Convivir

-Objetivo: Neochú

-VIT: 2.625.000

-Dificultad: A

Convivir

-Hábitat: Estepa de Archylte - Pastos de Agra

-Localización de la efigie: Oerba - Asamblea (tejado)

-Requisito: Derrotar a Baldanders en Oerba y completar la Misión 14

Obviamente, necesitarás a un chocobo para llegar al Valle de Agra. Una vez allí, no te confundas y ataques al ochú, de color verde, sino que ve a por su versión fea.

El principal problema que presenta este combate respecto al de la Misión 45, que también te enfrenta a un neochú, es que el enemigo viene acompañado desde el principio por cinco picochús. Estos pequeños indeseables no son moco de pavo y aprovecharán para dejar a tu grupo en muy malas condiciones, tras lo que el neochú ejecutará Bramido y adiós muy buenas. Por ello, hay que librarse de todos rápidamente comenzando con Ataque implacable. Es de extrema ayuda contar con Guantes de Genji, por lo menos para el personaje más fuerte del grupo. Seguramente ya habrás conseguido unos si superaste la Quebrada de la Casta. Acompañar el accesorio por los estados beneficiosos Prisa y Bravura es una idea genial. Sin embargo, lo que no es buena idea es comenzar con inspiradores, pues no quieres alargar la supervivencia de los picochús. Así que lo mejor es empezar el combate habiendo utilizado previamente un Vapor tónico y un Vapor égida, para contar con todos los beneficios desde el principio.

Personajes con un elevado ataque físico acabarán rápidamente con los picochús. Una vez estén todos fuera de combate, cambia a Canto de sirena para que dos personajes se encarguen de afectar al neochú con Aquiles mientras un inspirador reactiva beneficios, en especial Prisa. Con el aviso de Bramido en pantalla, pasa a Fénix para una recuperación rápida. Si el líder del grupo es Snow o Fang, entonces pasa a Lakshmi para que actúe como protector y resista mejor el ataque. Intenta tomar esta precaución lo más rápido que puedas y no tendrás problemas en recuperarte.

Aparte de Polen, la más temida habilidad del neochú es Siembra, mediante la cual resurgen los picochús. Quitártelos de encima es una prioridad, pero debes saber que cuando el neochú esté agonizando ya no te merece la pena. Sin ir más lejos, es probable que para entonces el neochú ejecute Siembra dos veces seguidas, de forma que el número de picochús en batalla se duplique, y eso es una auténtica locura. No te queda más que mantener a un protector activo y atacar como puedas al neochú para no alargar el combate y, sobre todo, evitar que ejecute Bramido en medio de esta horrorosa situación. Puedes arriesgarte e ir con Ataque implacable o Tantalus, pero si vas a echar mano del protector entonces elige Ataque delta y Solidaridad.

Con el neochú eliminado, quitarse a los pequeños de encima ya no debe ser un problema, pero no bajes la guardia o se ensañarán con un personaje que puede ser clave en ese momento, como el protector. Mantente en Solidaridad hasta reducir su número y entonces pasa a Ataque delta o a Ataque implacable cuando queden menos.

Puedes leer más detalles sobre este combate en la Misión 45, Tathata escarlata - Baile jubiloso.

ESTRATEGIA ALTERNATIVA

Hay mucha gente que prefiere llevar a cabo esta Misión justo después de haber derrotado a Baldanders en Oerba y antes de continuar hacia el capítulo 12. La principal razón es que la recompensa es uno de los mejores accesorios del juego, el Huevo nutritivo, que duplica los puntos de cristal obtenidos por todos los miembros del grupo, incluidos aquellos que no formen parte del grupo activo. Es una genial idea hacerlo en ese momento, pues disfrutarás de este beneficio durante todo el resto del recorrido argumental. Pero, visto de otra forma, también es una locura. El neochú es de los enemigos más poderosos del juego, da lugar a horrendas situaciones que pueden arruinar el combate en cuestión de segundos y, como ya habrás imaginado, resulta imposible para un grupo desarrollado hasta el final del capítulo 11. Solamente queda recurrir Vanille y Necro, además de contar con mucha suerte, mucha más de la necesaria para realizar esta técnica con éxito contra quelónidos, por ejemplo.

Si decides hacerlo, utiliza la formación Búhos del bosque, mediante la cual mantienes a Vanille como obstructora, a Hope como sanador y a Fang como protectora. El objetivo es que los picochús se centren en Fang (también puede ser Snow) que, ayudada por las curaciones de Hope, logrará sobrevivir un buen rato. Mientras, debes ejecutar Necro sin parar, pero también teniendo en cuenta que vamos a configurar dos veces Búhos del bosque. Es decir, echaremos mano de un pequeño truco del que quizás ya te has dado cuenta. Un cambio de formación supone, en la mayoría de casos, volver a comenzar con la barra BTC llena. Como lo que queremos es ejecutar Necro sin parar, la mejor opción es ir cambiando entre ambas formaciones, que resultan ser las mismas, con el único objetivo de lanzar Necro casi intermitentemente. Con suerte y después de muchos intentos, el neochú desaparecerá como por arte de magia y el combate se reducirá a sobrevivir con Solidaridad e ir acabando poco a poco con los picochús, echando mano del eidolón. Es casi seguro, por no decir completamente, que no llegarás a sobrevivir a Bramido, por lo que, en cuanto veas el primer aviso en pantalla, puedes dar por terminado el combate. Necesitas que Necro haga efecto antes, así que mejora las probabilidades equipando a Vanille con la Belladona o sus evoluciones y comenzando el combate con un Vapor tónico y un Vapor égida.

Puedes leer más detalles sobre una estrategia prácticamente idéntica en este tema

Si quieres mi consejo, que sé lo pesado que resulta intentar aplicar esta estrategia en el capítulo 11, lo que yo haría sería ir a por el Huevo nutritivo ya en el capítulo 13, pero sin haber terminado el juego. Dentro de la zona final, existe un lugar en el que habitan galimatazos, zamarrajos y wladislaus. Allí puedes obtener con facilidad 64.000 PC por combate con ayuda del Huevo nutritivo. Lo ideal es, entonces, completar con éxito esta Misión en ese momento.

-Recompensa: Huevo nutritivo

-Recompensa secundaria: Semilla de dalia lunar x2