Guía Final Fantasy XIII

Misiones de las efigies

Misión 62: Tathata blanco - Estoicidad

-Objetivo: Raktavija

-VIT: 2.062.500

-Dificultad: A

Tathata blanco - Estoicidad

-Hábitat: Estepa de Archylte - Tierras centrales

-Localización de la efigie: Estepa de Archylte - Altiplanicie oriental

-Requisito: Llegar a la Torre de Taejin

Quizás pensabas que se trataba de un raktavija común y corriente. Sí, de hecho, es completamente normal, pero... ¡son dos! Esta es una de las Misiones más complicadas. De sobra conoces al enemigo, al cual ya te has enfrentado en la Misión 47, pero el hecho de que esté presente por duplicado empeora la cosa más de lo que querríamos.

Antes de empezar en serio, comentar que existe un truco muy útil para terminar el combate más limpio que una patena. La habilidad extra Magia definitiva confiere protección total contra los ataques de índole mágica, por lo que no sufrirás ningún tipo de baja. Por supuesto, activarla en tus personajes no será cosa fácil; precisará de sendas Insignias magistrales (nada más y nada menos que cuatro), el potenciador mágico definitivo, que necesita de Materias oscuras para sintetizarse. Sin embargo, ten esto en cuenta si quieres repetir el enfrentamiento en busca de las cinco estrellas. Los personajes que tienen acceso a esta interesante habilidad son Snow y Fang. Por otra parte, accesorios que mejoren la resistencia mágica, como Banda de Magus, resultan muy interesantes y no son tan complejos de conseguir.

Los beneficios poco hacen en este combate, se disiparán con mucha frecuencia y tratar de mantenerlos es una pérdida de tiempo. Por tanto, te recomiendo prescindir de ellos, a ver qué tal te va. Comienza con Asura para afectar a ambas criaturas con Freno y Aquiles. Si has decidido no usar vapores preventivos, puedes elegir empezar con Canto de sirena para que uno de los personajes se encargue de, al menos, activar Prisa en todo el grupo, aunque el beneficio sea perdido en poco tiempo (el accesorio Botines raudos te ahorrará esta tarea). El objetivo es aturdir a ambos rivales lo más rápido posible. Una vez logrado, una rápida parada a Asura u otra formación compuesta por un mínimo de un obstructor (Fuerzas de asedio si no quieres perder tiempo) para ejecutar AntiCoraza y aumentar los daños causados. Personajes físicamente fuertes y que saquen partido de los Guantes de Genji podrán quitarse rápidamente de encima a uno en dos aturdimientos o incluso en sólo uno.

El problema es que los constantes hechizos no permitirán que andemos a nuestra bola, así que cambia rápidamente a Fénix tras la primera obstrucción para recuperarte totalmente. Acto seguido, puedes pasar a Aquelarre para aturdir rápidamente, pero es más seguro decantarse por Conciliábulo negro para mantener a un sanador activo. No ceses las curaciones a no ser que sepas que te encuentras en una situación segura, es decir, sepas con certeza que los raktavija no van a atacarte al mismo tiempo; de ocurrir, pueden acabar con todo el grupo en cuestión de segundos. Una forma fácil de asegurarse es esperar a que uno de los dos te ataque, entonces sabrás que ya no pueden realizar un ataque combinado al mismo tiempo.

Cuando consigas aturdir a uno de ellos, haz lo descrito anteriormente para afectarle con AntiCoraza y pasa a Ataque implacable para fulminarlo lo más rápido posible. Que no te tiente el poder usar a más castigadores en este momento, pues seguro que sabes que dos castigadores siempre atacan a objetivos diferentes y, obviamente, no es lo que queremos ahora. Si necesitas curar en medio del aturdimiento, una buena opción es elegir Tantalus o pasar directamente de vuelta a Fénix.

Repite la estrategia hasta que caiga el primero y haz lo propio con el segundo, con la diferencia de que, una vez se encuentre aturdido, puedes elegir como formación Avalancha o Cerbero para acelerar la cosa.

Como tip para resistir mejor sus hechizos mágicos, puedes equipar Anillos huracanados (defensa frente a Aire), Anillos ventosos (inferiores al recién nombrado) y las ya comentadas Bandas de Magus (reducción del daño mágico).

-Recompensa: Guantes de Genji

-Recompensa secundaria: Alma de bom x10