Guía Final Fantasy XIII

Listado de tesoros

Durante el recorrido argumenteal iremos encontrando cápsulas de tesoro, con forma circular y levitando a pocos centímetros del suelo. Es el aspecto de los conocidos cofres o tinajas que contienen objetos, materiales y equipamiento. En esta sección de la guía se os indicará todos esos tesoros contenidos en las cápsulas, separados por capítulos e indicando la cantidad así como su localización.

Al final del juego solamente tendremos acceso a las zonas visitadas durante los capítulos 11, 12 y 13... por lo tanto, cualquier cápsula de tesoro que se encuentre en cualquiera de las zonas de capítulos anteriores ya no se podrá abrir. Eso quiere decir que la prioridad será investigar siempre todos los rincones para estar seguro de no dejarse nada.

Accesorios limitados

Antes de especificar los tesoros que se pueden encontrar en cada zona, esta es la lista de aquellos accesorios que existen en unidades limitadas y cuantas unidades hay de cada uno. No existen armas ni materiales limitados.

Anillos elementales

Los anillos elementales, aunque a simple vista parece que abundan, son, en realidad, limitados. Solamente podremos conseguirlos de cápsulas de tesoro durante el recorrido y al completar ciertas Misiones. Las versiones superiores y que no aparecen aquí listadas solamente se pueden obtener por medio del Taller.

-Anillo del Fuego: 3 unidades

-Anillo del Frío: 2 unidades

-Anillo del Rayo: 4 unidades

-Anillo del Agua: 2 unidades

-Anillo del Aire: 1 unidad

-Anillo de la Tierra: 2 unidades

-Anillo pírico: 2 unidades

-Anillo voltaico: 2 unidades

-Anillo húmedo: 2 unidades

-Anillo ventoso: 3 unidades

-Anillo telúrico: 1 unidad

Si te encuentras en la situación de haber vendido o desmontado algo que no debías y necesitas cierto anillo, todas las primeras formas (los seis primeros de la lista) se pueden conseguir desmontando el naipe del elemento correspondiente a la forma definitiva del mismo anillo. A partir de las primeras formas, podrás obtener las segundas y las terceras y definitivas.

Naipes elementales

Los naipes elementales, al igual que los anillos, son también limitados. Se pueden encontrar en cápsulas de tesoro a partir del Capítulo 11.

-Naipe del Fuego: 1 unidad

-Naipe del Frío: 2 unidades

-Naipe del Rayo: 1 unidad

-Naipe del Agua: 2 unidades

-Naipe del Aire: 1 unidad

-Naipe de la Tierra: 1 unidad

Los naipes elementales no se pueden volver a obtener desmontando accesorios, por lo que consérvalos bien y ten en cuenta que, si vas a desmontar uno para conseguir su anillo elemental correspondiente, ya no lo podrás recuperar.

Otros accesorios

Por último, estos accesorios también son limitados y no se pueden obtener por medio del Taller sin que ello suponga perder uno de ellos para siempre.

-Catálogo de caza: 1 unidad

-Dado de 20 caras: 1 unidad

-Diploma médico: 3 unidades

-Fácil elección: 1 unidad

-Guantes de Genji: 3 unidades

-Huevo nutritivo: 1 unidad

-Medalla triunfal: 1 unidad

-Reloj de oro: 1 unidad

Lista de tesoros

A continuación tenéis la lista de los diferentes tesoros divididos por capítulos, para no ponerlos todos en esta página ya que son demasiados.

Tesoros del Capítulo I

Tesoros del Capítulo II

Tesoros del Capítulo III

Tesoros del Capítulo IV

Tesoros del Capítulo V

Tesoros del Capítulo VI

Tesoros del Capítulo VII

Tesoros del Capítulo VIII

Tesoros del Capítulo IX

Tesoros del Capítulo X

Tesoros del Capítulo XI

Tesoros del Capítulo XII

Tesoros del Capítulo XIII