Guía Final Fantasy XIII-2

BOSS

Zenobia

-VIT: 209.920

-Vulnerabilidad destacable: Defensa↓ (70%), Espíritu↓ (70%), Deterioro (75%), Veneno (75%)

-Botín normal/raro: Lágrima de angustia (30%) / -

-Formaciones recomendadas: Ataque implacable-Z (FUL, CAS, FUL), Cerbero-C (CAS, CAS, CAS), Paladín cauteloso (SAN, CAS, SAN), Pesadilla (OBS, FUL, OBS), Solidaridad (CAS, PRO, SAN), Tantalus (CAS, FUL, SAN)

-Momento en el que aparece: Novaburgo

Zenobia tardará medio segundo en emplear Protección para rodearse de sus tentáculos y no permitir que tus ataques le afecten. Para quitarle la protección es necesario acabar con todos sus vasallos, los vabalatos. Descarga los hechizos más potentes con Ataque implacable-Z para liberar al jefe, tras lo que tocará un cambio a Pesadilla para afectarle, principalmente con AntiCoraza y AntiEscudo; la adquisición de los dos Premios OBS y la ayuda de un monstruo obstructor harán el trabajo volando.

Regresa a Ataque implacable-Z y ataca hasta aturdir a Zenobia. En este momento, utiliza la Sincronía Fuego amigo de la borrasca para imbuir a todos de estados beneficiosos y lograr sacarle el máximo partido al aturdimiento con Cerbero-C. Si tienes suerte, la secuencia de golpes de tus tres castigadores conseguirá acabar con Zenobia antes de que le dé tiempo a volver a protegerse.

En caso contrario, utilizará Protección poco antes de que su barra de VIT se vacíe. No pierdas ni un segundo en cambiar a Paladín cauteloso para recuperarte rápidamente, ya que los vabalatos usarán Ataque feroz a un ritmo frenético. Alterna con Solidaridad para minimizar los daños y, una vez recuperado, repite la táctica anterior para acabar con Zenobia, utilizando Tantalus junto a Ataque implacable-Z para protegerte de los tentáculos, que esta segunda vez golpearán con más fuerza.

No despegues las manos del mando cuando lo derrotes, hay una serie de secuencias interactivas que finalizan el combate. Si las realizas todas con éxito, recibirás el ornamento Pétalo de cristal como premio por tu sincronización.